El Bàsquet Girona ha perdido en casa ante el Valencia Basket. Los de Aíto García Reneses se han visto sobrepasados por el acierto exterior del conjunto che en la primera parte, pero han reaccionado tras el descanso llegando a empatar el encuentro. López-Arostegui y Claver han cortado de raíz la reacción con dos triples consecutivos y los catalanes han acabado con la cuarta derrota de los últimos cinco encuentros. El máximo anotador del partido, Kameron Taylor (22 puntos), ha valorado así la derrota: “Por alguna razón no hemos salido concentrados en la primera parte. Al descanso teníamos claro que debíamos cambiar y salir más conectados para jugar más duro. Hemos mejorado, pero al final si les dejas tomar la delantera es complicado recuperar la desventaja”.
El norteamericano ha subrayado que los errores no forzados han sido determinantes en el devenir del partido. “Creo que en el tercer cuarto hemos fallado algunas acciones clave que nos han condenado. Hemos sido más nosotros que hemos dejado escapar la oportunidad para agarrar el partido”, ha puntualizado.
Cuestionado sobre si el equipo ha perdido el nivel de juego que les permitió encadenar cuatro victorias a principios de año, el jugador ha indicado que requieren recuperar la intensidad: “No creo que hayamos perdido la forma de juego que conseguimos. Empezamos mal la temporada, pero conseguimos darle la vuelta a la situación y ahora toca hacer lo mismo empezando por el siguiente partido. Y eso haremos. Para hacer eso debemos jugar con intensidad los 40 minutos y no solo medio partido”, ha valorado Taylor.