A medida que avanzan las industrias, la agricultura representa uno de los peores infractores ambientales, según una investigación del Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Las granjas necesitan ser atendidas las veinticuatro horas del día. Entonces, además de todos los fertilizantes, pesticidas y agua que usan, las granjas también queman muchos combustibles fósiles y dinero para mantener las luces encendidas, los tractores en marcha y los refrigeradores zumbando.
Ahora, uno de los principales actores agrícolas de EE. UU., Taylor Farms, está haciendo un esfuerzo para producir alimentos sin combustibles fósiles y reducir su huella ambiental. La compañía recientemente completó un cambio de imagen de los sistemas utilizados para alimentar sus instalaciones de Gonzales, California, donde produce ensaladas recién cortadas y otras verduras.
Los productos de Taylor Farms se venden en los principales supermercados como Target, Walmart, Publix, Sam’s Club y Stop & Shop. Entre sus competidores se incluyen empresas como Dole Fresh Vegetables, Fresh Express, propiedad de Chiquita, Ready Pac Produce y Earthbound Farms.
Nicole Flewell, directora de sostenibilidad de Taylor Farms, dijo a TechCrunch: “Tenemos tres tecnologías diferentes en este sitio. Así que es un ecosistema único de producción de energía “. Anteriormente, la compañía había probado celdas solares, eólicas y de combustible, pero nunca usó más de una fuente de energía renovable a la vez en ninguna de sus granjas.
“Somos una empresa de 24 horas al día, 365 días, por lo que para unir estos elementos, tuvimos que cerrar de 6 a 8 horas, y eso fue un desafío sustancial. No se puede apagar la energía durante un tiempo considerable si se tiene una instalación de refrigeración ”, explicó Flewell.
La compañía tuvo que cerrar las escotillas alrededor de sus salas refrigeradas, enviar tanto producto como pudo a la vez y adelantar su programa de producción de alimentos para preparar los envíos para los compradores con anticipación, durante días antes del cambio.
La instalación de Gonzales ahora emplea: sistemas solares, eólicos y de cogeneración de REC Solar, Fundación Energía Eólica y Poder concéntrico. Si bien la energía solar y eólica ya son tecnologías familiares para la mayoría, es posible que la cogeneración no lo sea.
El sistema de energía concéntrica instalado en Taylor es una “planta de cogeneración”, que mide aproximadamente 40 x 60 pies. Utiliza gas natural y calor residual para proporcionar refrigeración a baja temperatura para las verduras de Taylor. La instalación de un sistema de este tipo requiere conexiones a las tuberías y sistemas eléctricos de una instalación. No es como enchufar un refrigerador nuevo en casa.
Planta de cogeneración de Taylor Farms
¿Por qué empaquetar tres tipos diferentes de tecnología limpia en una sola granja? ¿No era suficiente la energía solar en el soleado Valle de Salinas? Flewell explicó: “Estamos ubicados en un canal de viento frente a la Bahía de Monterey. Queríamos aprovechar eso. Y podríamos instalar fácilmente 1 MW de energía solar en la azotea. Pero esas son fuentes de energía intermitentes … Nos preocupaba si tendríamos suficiente energía todas las noches y todas las estaciones. Cogen nos permitió alcanzar esa capacidad de referencia “.
Según el CEO y fundador de Taylor Farms, Bruce Taylor, la compañía comenzó a probar tecnologías de energía renovable hace cinco o seis años, comprando la primera versión de la celda Bloom Energy e instalando paneles solares en su planta minorista de Salinas.
Algunas cosas no salieron según lo planeado, reflexionó: “Aprendimos muchas cosas, como que es posible que tengas que limpiar tus paneles solares con más frecuencia de lo que esperabas si un sitio de construcción al lado comienza a soplar mucho polvo”. Otras cosas fueron una feliz sorpresa, dijo. Taylor Farms ha podido generar mucha más energía solar de la que pensaba y ahora tiene más excedente para vender a la red.
“Parece que nos estamos moviendo rápidamente en relación con otros productores de alimentos”, dijo. “Nuestro objetivo es la independencia energética. Estamos trabajando para salirnos de la red “.
Source link