Taylor Swift se encuentra con los dioses estadounidenses: BLASFAMOUS ofrece una crítica encantadoramente demoníaca de las estrellas del pop (reseña)

• Blasfamoso
    de Mirka Andolfo es una colorida crítica de la fama y la fe, que muestra a una estrella del pop inmortal y con problemas y gerentes demoníacos.
  • Clelia, una “reina del pop”, equilibra la imagen pública con problemas ocultos en una historia satírica que mezcla la cultura pop y la iconografía cristiana.
  • Blasfamous ofrece un viaje a un mundo de desorden personal, estructuras de poder y arte visualmente impresionante que cautivará a los fanáticos de historias ricas en historia.

Después de tener éxito con sus lanzamientos iniciales de 2023, DSTLRY primera nueva serie de 2024, Blasfamoso de Mirka Andolfo, es otro acierto seguro. Con estrellas del pop y demonios en abundancia, Blasfamoso es un interrogatorio colorido y encantador sobre la fama, la fe y el poder y, por supuesto, sobre aquellos que abusarían de ese poder.

Blasfamoso #1 de Andolfo, el creador de cómics italiano detrás del galardonado pimentón dulce serie: invita a los lectores a un mundo intensificado de estrellas del pop y sus demoníacos (literalmente) gerentes. El primer número presenta a Clelia, una querida “reina del pop” al estilo de Taylor Swift, Britney Spears, Madonna y otros, que realiza “milagros” con tanta facilidad como interpreta números coreografiados.

A pesar de su meteórico éxito y los esfuerzos potencialmente manipuladores de su manager, el padre Lev, la limpia imagen pública de Clelia desmiente una existencia problemática, especialmente considerando que en realidad tiene cientos de años y es funcionalmente inmortal. Blasfamoso A su vez, se inspira en la industria de la música pop y en la iconografía cristiana, dando forma a un mundo intensamente rico influenciado tanto por los legados de John Milton y Dante como por los de Britney y Taylor.

Las dos primeras series de DSTLRY,
Desaparecido
por Jock y
Quedarse dormido
de Becky Cloonan y Tula Lotay, lanzado en 2023 con gran éxito de crítica.

“¡La caza de brujas nunca ha pasado de moda!”: Becky Cloonan y Tula Lotay hablan sobre su libro de brujas SOMNA en una entrevista exclusiva

Junto con un nuevo avance, los creadores de SOMNA, un libro de terror erótico de DSTLRY, hablaron sobre la caza de brujas, el deseo femenino y más.

Blasfamoso Hace preguntas esenciales sobre la fama y la fe

Las comparaciones con Milton y Dante pueden parecer demasiado serias e incluso arrogantes para un libro tan lleno de comedia y sátira ingeniosas como Blasfamoso. El humor comienza ahí mismo con el título: un juego de palabras y un acrónimo que combinan las palabras. blasfemo y famoso. El punto de Andolfo queda claro en la propia portada: esta es, de hecho, una historia blasfema sobre la fama, y ​​el mundo satírico de demonios, adoradores y milagros de Andolfo es una doble crítica del insidioso negocio de las estrellas del pop, así como del igualmente insidioso canalla. del cristianismo como cultura pop.

En un mundo post-Britney, Clelia surge como una protagonista complicada cuya fama oculta su falta de agencia; después de todo, literalmente firmó un trato con un diablo.

La combinación del mundo familiar de las deslumbrantes estrellas del pop y el mundo intensificado, fantástico y casi mágico de los demonios va más allá de ser coloridamente atractiva, y simplemente no se puede negar lo divertido que es. Blasfamoso es a un nivel puramente conceptual. Pero más allá divertido, Blasfamoso profundiza más que simples ataques a las estrellas pop femeninas que dominan este mundo y el real. BlasfamosoLa verdadera fuerza como sátira reside en cómo critica las estructuras de poder invisibles de la fama. En un mundo post-Britney, Clelia surge como una protagonista complicada cuya fama oculta su falta de agencia; después de todo, literalmente firmó un trato con un diablo.

El título más nuevo de DSTLRY Blasfamoso Es un viaje demoníaco

A pesar de la imagen fiel, milagrosa y, en última instancia, limpia que Clelia proyecta para sus fans (por orden de su manager, por supuesto), es un auténtico desastre, y es el tipo de desastre que tiene que ocultar en su propio detrimento… y el tipo de desastre que que mantiene la atención del lector. Al ser una crítica a las estructuras de poder que apuntan a controlar a mujeres aparentemente poderosas, Blasfamosoincluso en su primer número, celebra la importancia de lo real y personal desorden podemos hacer en el mundo creativo, y señala rigurosamente los peligros personales e incluso espirituales de la represión, la monocultura y la fe irreflexiva en cualquier tipo de sistema.

A pesar de estos temas serios, Blasfamoso #1 es un viaje de placer tanto narrativa como visualmente; Es una verdadera delicia retorcida de un cómic. El arte de Andolfo es expresivo y sensual, y la construcción del mundo ocurre tanto en el vestuario y los personajes iconográficos como en la trama y el diálogo. Aunque esa construcción del mundo es vertiginosa para un primer número repleto, a veces hasta el punto de ser abrumadora, es perfecta para los fanáticos de historias con tradiciones y estructuras de poder intrincadas, incluidos y especialmente para los fanáticos del manga.

THE DEVIL’S CUT promete un futuro brillante para el nuevo editor DSTLRY (Reseña)

Al recopilar once historias de algunos de los mejores talentos de los cómics, la primera publicación del nuevo editor DSTLRY, The Devil’s Cut #1, tiene algo para todos.

La última serie de DSTLRY es realmente diferente de cualquier otra cosa que se presente en los stands en este momento, incluidas otras DSTLRY títulos. Súbete ahora antes de que la historia de Clelia realmente explote, especialmente después del giro final del primer número. Blasfamoso Es un atractivo visual y una sátira reflexiva a la vez: como si el espectáculo en el estadio de una estrella del pop cobrara vida y luego se volteara hacia un lado, revelando el oscuro infierno que ha mantenido las luces encendidas todo el tiempo.

Blasfamoso #1 está disponible el 21 de febrero en DSTLRY.

BLASFAMO #1 (2024)

• Escritor/Artista: Mirka Andolfo