Un doblete del centrocampista Aurelien Tchouaméni situó al Mónaco, en espera del encuentro que disputará el próximo domingo el Olympique de Marsella en el campo del Lorient, en la segunda plaza de la Ligue 1, tras imponerse este viernes por 1-2 en su visita al campo del Lille.
Tchouaméni, al que se relaciona, entre otros equipos, con el Real Madrid, no pudo encontrar mejor momento para desvelar su hasta ahora desconocida faceta como goleador.
El centrocampista, de 22 años, sólo había logrado marcar un tanto en el presente campeonato, al firmar el pasado mes de octubre el gol que abrió la victoria (3-0) del conjunto monegasco sobre el Girondins de Burdeos.
Una circunstancia que no impidió a Tchouaméni protagonizar la primera oportunidad de gol para el Mónaco con un remate de cabeza a los 26 minutos de juego que se marchó desviado.
No falló, sin embargo, el internacional francés en su siguiente oportunidad y adelantó (0-1) al Mónaco a los 42′ con un potente y preciso disparo desde la frontal del área.
Respuesta de Angel Gomes
Un gol al que respondió el inglés Angel Gomes, que estableció a los 69′ el empate (1-1) para un Lille que sufrió las continuas protestas de su afición por su gris campaña.
Pero Tchouaméni no estaba dispuesto a que nada ni nadie pusiera fin a la racha de siete victorias consecutivas con las que el Mónaco afrontó la contienda y firmó a los 75′ el definitivo 1-2 con un espectacular zapatazo desde fuera del área.
Un triunfo que situó a los del belga Philippe Clement en la segunda plaza de la clasificación con los mismos puntos que el Olympique de Marsella, que visitará el próximo domingo el campo de un Lorient que necesita ganar para alejarse definitivamente de la parte baja de la tabla.