Aurélien Tchouaméni llegó este verano al Real Madrid como un gran desconocido para el gran público. Pero en estos primeros compases de la temporada ha confirmado el acierto de su fichaje y el miércoles, ante el Shakhtar, firmó unas estadísticas espectaculares.
El galo tuvo una precisión en el pase del 98,5%: acertó 65 de los 66 que intentó. Y en el último tercio del campo, en la zona donde se gesta el peligro, realizó 20 pases, con una precisión del 95%.
Para entender mejor las prestaciones de un jugador que vino para cubrir la baja de Casemiro, la pasada temporada el brasileño, precisamente ante el mismo rival, el Shakhtar, y en el mismo escenario, el Bernabéu, no recuperó ningún balón en los 90 minutos que disputó; Tchouaméni lo hizo el miércoles en cuatro ocasiones en 75 minutos, antes de ser sustituido.
También superó a ‘Case’ en pases (46 a 66) y en menor número de pases fallados (6 a 1). El brasileño le superó en recuperaciones: 8 a 6. Son partidos distintos y circunstancias diversas, pero pueden servir para encuadrar unos números, los de Tchouaméni ante el Shakhtar, más que notables.