Gastronomía

¿Te gustan las acelgas? 5 razones por las que deberías tomarlas en otoño

Las frutas y las verduras son la base de una alimentación sana y equilibrada, y las acelgas son uno de los vegetales más nutritivos que existen. Los griegos y los romanos ya las tomaban por su alto contenido en nutrientes capaces de reforzar el sistema inmune y prepararlo para el invierno. Son consideradas un ‘súper alimento’ por ser una de las mejores fuentes de vitaminas y minerales.

Son ricas en fibra dietética

Si por algo son bien conocidas las acelgas en todo el mundo es por ser ricas en fibra dietética. A pesar de que el cuerpo humano no tiene capacidad para digerir la fibra, este macronutriente tiene enormes beneficios para la salud. Favorece el tránsito intestinal y previene enfermedades como el estreñimiento. Además, reducen los niveles de colesterol malo en sangre, así que también cuidan la salud cardiovascular.

Cuidan la salud del cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo, y las acelgas son perfectas para mantenerlo sano. Es por su alto contenido en manganeso, potasio y hierro. Regulan el transporte de oxígeno a las células y cuidan el sistema nervioso central.

Ayudan a adelgazar

En planes de adelgazamiento las acelgas son uno de los alimentos estrella porque su aporte calórico es mínimo. Además, es saciante por su alto contenido en fibra.

Previenen el envjecimiento

No hay ninguna duda de que el envejecimiento es un proceso natural del organismo, y no podemos hacer nada por evitarlo. Sin embargo, sí podemos retrasarlo y minimizar sus efectos con un estilo de vida saludable. Las acelgas son ricas en vitamina C, que protege el sistema inmune, favorece la formación de células rojas y estimula la síntesis de colágeno en la piel.

Además, contienen vitamina E, un potente antioxidante que protege la piel y las células del daño de los radicales libres. Y todavía hay más, porque las acelgas también son una gran fuente de vitamina K, que cuida la salud de los huesos y previene la osteoporosis.

Mejoran el aspecto y la salud de la piel y el cabello

Sí, las acelgas también tienen ventajas dermatológicas muy destacables. La botina estimula los folículos pilosos, así que tomar esta verdura aumenta el brillo y la textura del cabello. Mientras, las vitaminas regulan la producción de sebo y mejoran el aspecto de la piel.

Si tú también quieres disfrutar de todos los beneficios de las acelgas este otoño, debes saber que son muy versátiles en la cocina. Las hojas verdes, una vez retirado el tallo de color blanco, se pueden utilizar en batidos verdes o ensaladas. También se pueden emplear en una gran variedad de recetas: cremas, salteados de pasta… Una vez cocinadas, se conservan durante 48 horas en la nevera.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba