Belleza

¿Te lavas el pelo correctamente? Mira estos consejos y aplícalos

Aunque creamos que nos lavamos el cabello bien puede ser que no porque lo hacemos deprisa. ¿Te lavas el pelo correctamente?

Hagamos caso a los expertos y a sus consejos para que nuestro cabello luzca mucho mejor.

Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé, explica cómo se realiza un lavado perfecto.

Champú

Primero debemos comprobar que el champú es el adecuado y que no agreda a la piel ya que ésta puede reaccionar ante agresiones externas.

Tipo de cabello

Para saber si te lavas el pelo correctamente, primero debemos saber qué tipo de cabello tenemos, si es fino, normal o grueso. Porque en función de ello aplicaremos uno u otro champú.

Cada tres días o diario

Si las condiciones de higiene lo permiten, lo ideal es lavarlo cada tres días. Si el cabello es muy graso, se puede lavar a diario con una sola dosis de champú.

Desenredado

Antes de lavarlo, se recomienda cepillar el cabello con el fin de desenredarlo y prepararlo. Y primero se debe humedecer con abundante agua tibia antes de aplicar el champú.

¿Cómo aplicar el champú?

A veces nos pasamos o nos quedamos cortos. Por un lado, no podemos excedernos con la cantidad de champú: es mejor trabajar bien la cantidad exacta.

Adolfo Remartínez también aconseja que no apliquemos el champú directamente en el cabello, lo dejamos caer sobre la palma de la mano una pequeña cantidad, frotamos hasta emulsionar y lo aplicamos sobre sobre el cuero cabelludo.

Luego lo trabajamos sobre la raíz, masajeando el producto durante al menos tres minutos. Repetimos la aplicación dos veces: la primera como gesto de limpieza y la segunda como masaje.

Luego dejamos que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo por medios y puntas.

Aclaramos con abundante agua templada y finalizamos con agua fría para un extra de brillo.

Su champú 100% Green es vegano, aporta volumen, fortalece y estimula el crecimiento del cabello gracias a la unión de proteínas marinas y vegetales junto con activos naturales, potenciados con extracto de FO-TI (He Shou Wu), la raíz prodigiosa.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba