Después de años de exaltación de las verduras , nos sorprendió saber que no todas las verduras son tan saludables como pensábamos. De hecho, hay una serie de vegetales que podríamos evitar por completo, y con ello evitar el malestar gastrointestinal que solemos sentir después de comer o de cenar. Descubramos entonces el porqué de sentirse hinchado después de comer debido a las verduras, y especialmente a las cebollas.
Sentirse hinchado por las verduras
Eso sí, hay que tener en cuenta que hasta las verduras menos saludables probablemente sean superiores a, por ejemplo, ese snack salado que tanto te gusta o ese alimento dulce al que posiblemente nunca te resistas. Pero cuando decidas comer las verduras de las que os queremos hablar, es útil saber cuáles pueden proporcionar el impacto nutricional más potente y cuáles podrían ponerte en riesgo de sufrir dolor de estómago o algo peor.
A la cabeza de las verduras que pueden hacer que te sientas hinchado tras haber comido y que incluso sientas malestar gástrico, están las cebollas, a pesar de que estas sirven de base a infinidad de platos exquisitos. Pero lo cierto es que pueden resultar peligrosas si nuestro estómago es sensible. Además de hacernos llorar (aquí tienes el truco para no derramar una lágrima ), se corre el riesgo de hincharnos como nunca porque contienen fructano , un carbohidrato conocido por causar problemas gastrointestinales de leves a severos.
Las cebollas, junto con los puerros y los chalotes, pueden ser difíciles de absorber para el cuerpo y causar hinchazón e incomodidad, así como acidez estomacal y reflujo. Puede entonces que no sea bueno abusar de ellas, o elegirlas para cada plato que cocinas.
Cuidado con las berenjenas
Ten cuidado con las berenjenas también : son relativamente deficientes en proteínas y obtienen la mayor parte de sus calorías del azúcar . Además de eso, las berenjenas forman parte de la familia de las solanáceas , un grupo de hortalizas que incluye pimientos, patatas, tabaco, tomates que se asocian a ciertos problemas de salud por su contenido en solaninas. La solanina es un veneno glicoalcaloide de sabor amargo , producido naturalmente por las plantas como mecanismo de defensa contra los depredadores. Sin mencionar que las berenjenas también contienen oxalatos de calcio , que podrían promover cálculos renales cuando se consumen en grandes cantidades.
Cuáles son las verduras más sanas
Las verduras más sanas desde el punto de vista nutricional y más inocuas para nosotros son los calabacines, las zanahorias, los rábanos, los pepinos, el colinabo, los boniatos, el apio y los pimientos.
Source link