Tecnología

Tealium, una plataforma de big data para estructurar información de clientes dispares, eleva $ 55M a $ 850M de valoración

En la actualidad, la empresa promedio utiliza aproximadamente 90 paquetes de software diferentes, de los cuales entre 30 y 40 están en contacto directo o indirecto con los clientes. Los datos que salen de esos sistemas pueden resultar muy útiles, para ayudar a otros sistemas y empleados a trabajar de manera más inteligente, para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de negocios, pero solo si están en orden: ahora, una empresa nueva llamada Tealium, que tiene construyó un sistema precisamente para hacer eso y trabaja con empresas como Facebook e IBM para ayudar a administrar los datos de sus clientes, ha recaudado una gran cantidad de fondos para continuar construyendo los servicios que brinda.

Hoy, se anuncia una ronda de financiamiento de $ 55 millones, una Serie F dirigida por Silver Lake Waterman, el fondo de crecimiento de capital de última hora de la firma; También participan ABN AMRO, Bain Capital, Socios de la Declaración, Socios de Georgia, Industry Ventures, Parkwood y Presidio Ventures.

Jeff Lunsford, de Tealium El CEO, dijo que la compañía no está revelando la valoración, pero sí dijo que era «sustancialmente» más alta que cuando la compañía tenía un precio más reciente hace tres años. Según PitchBook, esa valuación fue de $ 305 millones en 2016, una cifra que Lunsford no discutió cuando hablé con él al respecto, y una fuente cercana a la compañía dice que es «más del doble» esta última valuación. $ 600 millones.

Agregó que la compañía está cerca de la rentabilidad y se proyecta que este año se recaudarán $ 100 millones en ingresos, y que esto se está considerando como la «ronda final» de la compañía, presumiblemente una señal de que ya no necesitará financiamiento externo y eso si es así. El siguiente paso podría ser ser adquirido o hacerse público.

Esto eleva el total recaudado por Tealium a $ 160 millones.

El aumento de la compañía en los últimos ocho años se ha combinado con el rápido crecimiento de los grandes datos. El movimiento de servicios a plataformas digitales ha resultado en un mar de información. Gran parte de eso permanece en gran medida sin explotar, pero aquellos que pueden ponerlo en orden pueden cosechar las recompensas al obtener una mejor comprensión de sus organizaciones.

Tealium tuvo sus inicios en acumular y ordenar etiquetas del tráfico de Internet para ayudar a optimizar el marketing, etc., un negocio donde compite con empresas como Google y Adobe.

Con el tiempo, se ha expandido y capitalizado a un conjunto mucho más amplio de fuentes de datos que van mucho más allá de la web y el comercio, y un uso de la financiación será continuar expandiendo esas fuentes de datos, y también cómo se utilizan, con un énfasis en Usando más IA, dijo Lunsford.

«Hay nuevas áreas que afectan a los clientes, como el hogar inteligente y el hardware de oficina inteligente, y cada uno requiere un paso más en la integración para una empresa como nosotros», dijo. «Entonces, una vez que lo tenga todo centralizado, podría alimentar los algoritmos de aprendizaje automático para tener predicciones más precisas».

Ese vasto potencial es una razón para el interés de los inversores.

«Tealium permite a las empresas resolver el problema de fragmentación de datos de los clientes al integrar y enriquecer los datos en todas las fuentes, en tiempo real, para crear audiencias al tiempo que proporciona gobernabilidad y fidelidad de los datos», dijo Shawn O'Neill, director gerente de Silver Lake Waterman, en una declaración. «Jeff y su equipo han construido una gran plataforma y estamos encantados de apoyar el crecimiento continuo de la empresa y la inversión en innovación».

El rápido crecimiento de los servicios digitales ya ha visto a la compañía obtener un gran impulso en términos de los datos que está pasando a través de su plataforma basada en la nube: ha tenido un aumento del 300% año con año en los perfiles de visitantes creados, con la tecnología actual. clientes como Facebook, IBM, Visa y otros de diversos sectores, como salud, finanzas y más.

«Usted se sorprendería de cuántas compañías grandes de tecnología usan Tealium», dijo Lunsford. «Incluso tienen una cantidad limitada de ancho de banda cuando se trata de desarrollar sus plataformas internas».

A la gente le gusta decir que «los datos son el nuevo petróleo», pero en estos días tal expresión ha adquirido un significado involuntario: al igual que el consumo excesivo de petróleo y combustibles fósiles en general, se considera perjudicial para la salud a largo plazo de nuestro planeta. , el consumo excesivo de datos también se ha convertido en un espectro muy problemático en nuestro mundo de tecnología muy generalizado.

Los gobiernos, un ejemplo notable de la Unión Europea, están asumiendo el reto de este último problema con las nuevas regulaciones, específicamente el GDPR. Curiosamente, Lunsford dice que esto ha sido algo bueno en lugar de algo malo para su compañía, ya que brinda a las compañías una directiva mucho más clara sobre qué pueden usar y cómo se puede usar.

«Quieren seguir la ley», dijo de sus clientes, «y les damos la libertad y el control de los datos. para hacer eso «. No es la única empresa que se enfrenta a la oportunidad de negocio de ser un repositorio de grandes volúmenes de datos en un momento en que el uso indebido de datos se examina más que nunca: InCountry, que se lanzó hace semanas, también está aprovechando esta brecha en el mercado .

Yo diría que esto podría ser una razón más por la cual Tealium está interesada en expandirse a áreas como IoT y otras fuentes de información de clientes: al igual que en el mar, el conjunto de datos que hay para el tapping es casi ilimitado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba