Tears Of The Kingdom le da un giro inteligente a una tradición de Zelda

Tears Of The Kingdom le da un giro inteligente a una tradición de Zelda

Resumen

  • TOTK
    rompe la tradición al ser una continuación directa de
    Aliento de lo salvaje
    desviándose de independiente
    zelda
    juegos.
  • Familiar
    zelda
    Los elementos de la historia están presentes en
    TOTK
    pero los desarrolladores agregaron giros para mantener el juego fresco y único.
  • El estado debilitado de Link al comienzo de
    TOTK
    fue una elección estratégica de narración, que proporcionó una nueva visión de la tradición e introdujo nuevas mecánicas de juego.

La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino es una secuela directa de Aliento de lo salvaje, lo cual no es común en la franquicia. La mayoría de los juegos son independientes entre sí, incluso si hay una línea de tiempo que intenta conectarlos en tres divisiones de línea de tiempo y una ubicación poco clara para OTW. Cada una de las historias se puede experimentar por separado. Y a lo largo de los años, hay ciertos ritmos de la historia que se han vuelto esperados, o incluso tradicionales. Sin embargo, eso no significa que todos los juegos sigan estas tradiciones en lugar de encontrar formas de hacerlas sentir frescas.

Algunas tradiciones que se encuentran en zelda incluir que Link tenga un compañero que lo guíe a lo largo de su viaje, puntos de inflexión importantes ocultos detrás de misiones que requieren que Link recopile una cantidad específica de elementos, zelda ayudando a Link y muchos más. Si bien estos elementos familiares de la historia son parte de lo que hace que una zelda El juego se siente tan único que no es necesario usarlos de la misma manera cada vez. En cambio, darle un giro a estas tradiciones ayuda a que los juegos se destaquen de maneras memorables.

Relacionado

Revisión de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: construcción de excelencia

Tears of the Kingdom lleva a Legend of Zelda a un terreno mayormente familiar, pero sigue siendo un título excelente, imprescindible y con mucha innovación.

Tears Of The Kingdom no comienza con el despertar de Link

Rompe una tradición de serie

Es una broma a estas alturas que a Link le encanta dormir, dado que muchos juegos comienzan cuando él se despierta. En Ocarina del tiempoNavi incluso tiene dificultades para intentar despertar a Link cuando lo encuentra en su casa del árbol, expresando frustración porque Está tan profundamente dormido cuando necesitan salvar el Gran Árbol Deku y todo Hyrule.. Pero como secuela directa, TOTK decidió romper con la tradición, y al hacerlo trajo consigo una Excusa creíble para que Link pierda todos los corazones y la fuerza. él habría tenido seguidores OTW.

La secuencia de apertura se encuentra entre los mejores momentos de la historia en TOTK. Comienza con Link y Zelda explorando las ruinas debajo del Castillo de Hyrule y tropezando con Ganondorf, a quien sin saberlo liberan de su sello. El Gloom Power de Ganondorf se adhiere al brazo derecho de Link, lo que le quita la vida y lo deja gravemente herido hasta el punto de desmayarse. Naturalmente, después de desmayarse, Link se despierta en Great Sky Island, volviendo a la tradición de que Link al despertar es el momento en el que realmente comienza su aventura.. Fue un giro en la tradición que valió la pena.

Relacionado

Explicación de la cronología completa de la franquicia Legend of Zelda

Las nuevas encarnaciones de Link y Ganon hacen que los juegos Legend of Zelda de Nintendo parezcan no tener relación entre sí, pero la serie tiene una línea de tiempo compleja.

Romper la tradición proporcionó herramientas útiles para contar historias

Excusas para debilitar el vínculo

Hubo algunas preguntas flotando sobre cómo funcionarían ciertas mecánicas en TOTC, siendo una secuela directa de OTW y con imágenes y avances que muestran a Link con un nuevo brazo en TOTK. Teniendo en cuenta cuánto pasó Link para desarrollar su fuerza para derrotar a Calamity Ganon, explicar cómo solo comienza el juego con tres corazones debía explicarse de una manera que fuera creíble. La solución terminó siendo que Link recibió un golpe crítico de Ganondorf al comienzo de TOTK, que casi lo mata y le destroza el brazo.

Como resultado, Link perdió la fuerza que ganó durante su última aventura, y eso le proporcionó una excusa para recibir un nuevo brazo que le dio nuevas habilidades como Ultrahand en Zelda: TOTK, que se volvió crucial para completar el juego. También abrió una oportunidad para volver a la tradición y muestra a Link despertando una vez que se recuperó en Great Sky Island, marcando oficialmente el comienzo de su nuevo viaje para derrotar a Ganondorf y encontrar a Zelda. En general, esta decisión tomada por los desarrolladores resultó ser una elección brillante; Hizo que la tradición se sintiera fresca y al mismo tiempo proporcionó explicaciones sobre la salud reducida y la pérdida de fuerza de Link.

Lágrimas del Reino hizo muchos cambios a lo normal zelda fórmula, pero en formas que la mejoraron. Reutilizar la misma fórmula demasiadas veces puede hacer que una serie comience a parecer obsoleta, pero hacer pequeños cambios y agregar nuevos giros a la forma en que se usa esa fórmula suele ser más que suficiente para evitar que eso suceda. Puede que no venga ningún DLC ni se agregue un tercer juego para hacer una trilogía, pero con dos increíbles juegos seguidos, está claro que el futuro de la serie sigue siendo brillante y lleno de posibilidades emocionantes incluso después. La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino.

La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino
Liberado
12 de mayo de 2023

Desarrolladores
EPD de Nintendo

Género(s)
Acción Aventura

JERS
E10+


Source link