Javier Tebas, presidente de LaLiga, valoró la decisión del juez de no conceder las medidas cautelares que solicitó el organismo que dirige para que el Villarreal-Atlético pudiera disputarse en Miami, antes de la resolución del juicio, prevista para febrero de 2020.
Pero Tebas no se da por vencido. “Me he leído la medida cautelar y el juez no nos quita la razón. Vamos a ir a juicio en febrero y allí el derecho a jugar un partido fuera de nuestras fronteras se decidirá. No ha entrado en el fondo del asunto, nosotros vamos a seguir intentándolo. Si queremos seguir estando en la vanguardia del fútbol mundial tenemos que trabajar mucho con los aficionados de fuera de España, si nos quedamos con los que hay aquí seremos la mejor liga de España, pero pequeñita”, dijo.
Y siguió explicando su versión: “Tenemos una responsabilidad social de crecer porque generamos muchos trabajos a través de esta industria. Hay que ver lo que hay fuera. Si lo hace la NBA o la NFL, por qué no nosotros. La liga italiana también lo está investigando y posiblemente tenga un partido fuera antes que nosotros. Estoy seguro que las ligas acabarán jugando un partido fuera de sus fronteras. Pero tampoco voy a dramatizar por no ir a jugar a Estados Unidos. Ahora mismo es mi octava prioridad de las cosas que tenemos en LaLiga. El tema de Arabia Saudí es más importante. Nos puede costar 55 millones de euros por temporada porque el operador que gestiona el deporte en el mundo árabe (BeIN) nos quiere descontar 55 millones de euros por temporada porque en Arabia han estado pirateando la señal y no pueden instalar operadores de BeIN”, indicó.
Source link