Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha elogiado la gestión del presidente del Real Betis, Ángel Haro, quien a pesar de las dificultades financieras ha logrado elevar el límite salarial del club verdiblanco a 96,7 millones de euros, 25,8 millones más que el pasado verano y 35,4 más que el que tenía el pasado mes de enero, lo que ha permitido inscribir finalmente a todos los futbolistas que tiene en plantilla.
El propio Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán han depositado tres millones de euros cada uno en LaLiga -otros 0,3 millones entre el resto de consejeros- para poder aumentar ese límite salarial. Tebas ha explicado que el Betis partía con un LCPD inicial de 37,31 millones de euros, y que se han realizado incrementos de ventana en 9,94 millones de euros y en otros movimientos se han añadido 49,72 millones de euros, de donde sale la cantidad final de 96,72 millones de euros.
Tras dicha observación, y a preguntas de los periodistas, Tebas ha negado que la situación económica del Betis en la actualidad fuese crítica, ni le ha instado a que venda futbolistas para cuadrar sus cuentas: “Esa es una decisión de quien gestiona el Betis. Sabe qué problema tiene y Ángel Haro lo explicó el otro día. Creo que Ángel es un gran gestor y sabe los movimientos que tiene que hacer. Diría que la situación del Betis no es preocupante pero hay que ocuparse a dar solución a lo que tiene. Está controlado y han hecho los esfuerzos necesarios para incorporar a los jugadores. Saben el camino que tiene que andar porque lo están haciendo”, ha dicho Tebas en rueda de prensa.