Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a cargar duramente contra los clubs implicados en la creación frustrada de la Superliga, cebándose especialmente, en las tres entidades que siguen adelante con el proyecto: Real Madrid, Barcelona y Juventus.
El dirigente ha vuelto a cargar tintas este jueves en su discurso de apertura en la reunión de la CAP organizada por las Ligas Europeas, evento que se está celebrando en Madrid.
“El comunicado que sacaron los tres náufragos de este proyecto, que aún sostienen lo insostenible, aunque el barco esté medio hundido y todavía dando lecciones de si el fútbol se va a arruinar o no”, ha dicho Tebas. Al hilo insiste en “que hayan ganado más títulos no significa que sean más listos. Esa nota demuestra la ignorancia de lo que está pasando en el fútbol profesional. No nos vamos a la ruina señor Pérez, no nos vamos a la ruina señor Laporta, no nos vamos a la ruina señor Agnelli”.
Tebas ha abogado por seguir plantando cara de forma contundente al proyecto de la Superliga. “No debemos escondernos. No tengamos miedo a lo políticamente correcto para defender los principios que están en grave peligro como la meritocracia”, dijo.
“El concepto de la Superliga no ha muerto”, añadió y continuó: “Se está poniendo en duda la estabilidad económica del fútbol europeo”.
El presidente de LaLiga ha revelado que lo que más le molesta de los clubs que han propulsado la Superliga “es que se creen que somos tontos, ingenuos. Juegan con nuestra ingenuidad, con nuestro silencio, con nuestro políticamente correcto. No seamos ingenuos en esta batalla”, explicó Tebas, quien insiste en no retroceder: “Hay que tener una actitud firme”.
Sobre el papel que jugaron la FIFA, e Infantino como su presidente, Tebas expresó su total disconformidad con el trabajo realizado por el organismo internacional y dijo: “La FIFA es una organización muy respetada, pero cuando esas instituciones están dirigidas de forma equivocada, hay que denunciar que su presidente y su equipo no lo están haciendo bien”.
“Si su lealtad es con las instituciones del fútbol y con la UEFA, tendría que haber llamado al presidente Ceferin y a las ligas afectadas en cuanto le plantearon el proyecto de competición cerrada y no mantenerlo en secreto”, señaló.
“Que no nos engañen con el lenguaje. Consultar no nos vale, si usted quiere hacer un calendario mundial nuevo tendrá que tener un acuerdo con las ligas y confederaciones”, comentó en referencia a Infantino.
Source link