El expresidente de LaLiga Javier Tebas ha explicado este miércoles que dimitió del cargo para evitar la “inestabilidad”, cuando su mandato acababa en octubre de 2020, ante el concurso de derechos audiovisuales, que calcula será en marzo de 2021.
Tebas ha respondido a los periodistas antes de la Gala SER Deportivos 2019 celebrada en Valladolid, y ha detallado que el objetivo en este concurso es, al menos, “superar un poco” los 1.200 millones de euros que se ingresan en la actualidad con los derechos audiovisuales.
Además, ha añadido el expresidente que con la formación del Gobierno de España “no es bueno” que quien represente a LaLiga “tenga meses de mandato” para afrontar los temas pendientes que, según ha indicado, son de legislación y fiscales.
“Es muy importante que el que presida LaLiga, una entidad que gestiona los mayores activos de los clubes, que son los derechos audiovisuales, tenga un periodo por delante al menos de medio plazo, 4 años, porque le da mucha más autoridad para sentarse en la mesa”, ha reiterado.
Por otro lado, respecto a la seguridad del FC Barcelona-Real Madrid que acogerá el Camp Nou el próximo 18 de diciembre, Tebas ha comentado que, aunque no sea presidente, sigue “preocupado” y ha repetido que “el Clásico en el tema de seguridad es una cuestión de Estado”.
Source link