Javier Tebas, presidente de LaLiga, reiteró este viernes que la Superliga “no es el modelo que quieren los clubes españoles, excepto dos”, y aseguró que esa nueva competición continental que se ha planteado es “mucha cosmética respecto a un procedimiento judicial en Luxemburgo” ante el que la mayoría de países votaron en contra.
El máximo dirigente de LaLiga, que acudió a la gala de los Premios al Altruismo organizados por la Fundación José Ramón de la Morena en el municipio madrileño de Brunete, opinó sobre la situación en que se encuentra el modelo de Superliga que plantean algunos clubes.
“Hay dos conceptos de fútbol profesional, el que tienen treinta y nueve, casi cuarenta clubes, y el que tienen dos, y eso tanto afecta al modelo Superliga, esa competición europea que en el 2019 ya rechazamos de la ECA, del que ahora tiene una nueva cara, simpática, con el nuevo CEO”, dijo Tebas.
“Los clubes de Europa y las Ligas dijimos que no porque ese modelo cultural no es el que queremos los clubes de fútbol español, ni tampoco el modelo de una Liga vaciada sin competencias”, señaló Tebas, que aseguró que le preocupan “más las enmiendas que crean inseguridad jurídica en la explotación comercial que la Superliga”.
“La Superliga es mucha cosmética respecto a un procedimiento judicial en Luxemburgo pero si profundizamos tenemos que recordar que en 2021. de 630 parlamentarios de la Unión Europea, 570 votaron en contra de la Superliga. De 27 países de la Unión Europea veintitrés se han personado en el procedimiento judicial y menos Luxemburgo todos en contra”, concluyó.