El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha criticado las acusaciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, a las instituciones gallegas, especialmente a la Xunta de Galicia, por su informe sobre el desplazamiento del Fuenlabrada a Galicia con positivos de covid-19 en la plantilla para disputar un partido de LaLiga SmartBank con el club coruñés en julio.
“Me parece éticamente deshonesto y tramposo. Miente sabiendo que miente, pero él es así, qué le vamos a hacer. No me parece muy complicado entender lo que pasó. Él está obcecado y vende su película. No hay contraposición porque el Deportivo quiere superar esta situación”, comentó el preparador gallego en una rueda de prensa telemática.
Me parece éticamente deshonesto y tramposo. Él está obcecado y vende su película.
En un foro de Marca, el dirigente de LaLiga indicó que “hubo una pasión exagerada en Galicia y en Coruña, buscando generar presión incluso desde las autoridades”.
“Se ha querido convertir un tema sanitario bien controlado, porque no ha habido ningún contagio, aunque se nos acusó de que íbamos a contagiar a toda la ciudad. Nuestra burbuja, el protocolo, lo controló. Y eso no se cuenta. Pero lo que es más grave es lo que está pasando después. El caso Fuenlabrada se va a convertir en el ‘caso Xunta’, o el caso ‘Instructor de la consejería de Sanidad gallega'”, dijo Tebas.
Vázquez afirmó que, “con estas manifestaciones”, Tebas “demuestra que miente descaradamente” y dijo que “quien quiera comprar esas explicaciones, que lo haga”.
Además, indicó que espera que la justicia ordinaria “ponga a cada uno en su sitio y el relato sea tal y como fue”.
“Si la justicia es independiente como nos quieren hacer ver creo que Tebas tenía que haber declarado hace mucho tiempo”, sostuvo el técnico.
Source link