El presidente de LaLiga, Javier
Tebas, ha cargado contra Luis
Rubiales, presidente de la RFEF, a raíz de la polémica imagen del Athletic-Valencia, con una hipotética línea de fuera de juego que no se corresponde con la del VAR.
Las imágenes mostradas por la realización de la TV ofrecieron serias dudas sobre la decisión, y la RFEF emitió por la tarde un comunicado quejándose de este hecho y acusando a Mediapro. “La nota que sacó el sábado la Federación con ese cariz amenazante es de Rubiales por esa obsesión que tienen con Mediapro. Es una nota de alguien trastornado obsesionado con Mediapro”, ha dicho a Onda Cero.
Y ha añadido: “Nosotros pedimos explicaciones a Mediapro y ahora lo haremos al proyecto VAR porque hemos visto las imágenes de la sala VOR llena de gente; vamos a pedir las grabaciones. Creo en la honorabilidad de todos pero vamos a pedir las explicaciones pertinentes. No se puede hacer lo que pasó en el descanso del partido en la sala VOR, no puede entrar gente en la sala ni se pueden utilizar teléfonos móviles, no pueden tener influencia del exterior”.
Durante la entrevista en El Transistor, Tebas ha defendido a los árbitros del VAR: “No se puede poner en duda al colectivo arbitral porque no es un error del árbitro, la confusión está en el paso de las imágenes”.
Preguntado sobre si le resulta justa la sanción de 300 euros al FC Barcelona por Griezmann, ha respondido que “no me he dedicado a estudiar el tema, son juristas e imagino que lo habrán estudiado”. Y respecto a las declaraciones de Xavi
Hernández cuando dijo que “Qatar no es una democracia, pero funciona mejor que España”, Tebas ha afirmado que “no me parece bien lo que dijo, pero qué le voy a hacer”.
Source link