Tech Nation busca un nuevo hogar cuando el gobierno del Reino Unido entrega un contrato de ecosistema tecnológico a Barclays

Tech Nation busca un nuevo hogar cuando el gobierno del Reino Unido entrega un contrato de ecosistema tecnológico a Barclays

Después de más de diez años en funcionamiento, nación tecnológicael creador de ecosistemas aprobado por el gobierno del Reino Unido para nuevas empresas tecnológicas del Reino Unido y empresas tecnológicas en crecimiento cesará sus operaciones después de perder su financiación de subvenciones a un programa dirigido por Laboratorios Eagle de Barclays Bank.

El equipo detrás de la organización sin fines de lucro, que obtuvo la mayor parte de su financiación del gobierno del Reino Unido, ahora planea buscar nuevos patrocinadores y una nueva dirección, después de cerrar sus puertas el 31 de marzo de 2023. El programa de visas de Tech Nation continuará en lo inmediato. término.

En un comunicado, Tech Nation dijo: “Con esta base eliminada, las actividades restantes de Tech Nation no son viables de forma independiente”.

Sin embargo, su presidente ejecutivo, Gerard Getch, dijo que Tech Nation también está “buscando activamente partes interesadas para adquirir su cartera de activos para llevar adelante una nueva forma. Hemos explorado exhaustivamente si Tech Nation podría continuar sin la financiación básica de subvenciones del gobierno, pero hemos concluido después de una extensa consulta que esta no es una opción”.

Agregó: “Tenemos una cartera de activos de Tech Nation y una marca aclamada internacionalmente, y ya hemos iniciado conversaciones con organizaciones basadas en misiones para llevarlas adelante. Estamos invitando expresiones de interés de las partes interesadas”.

La medida llega en un momento en que el gobierno del Reino Unido ha estado jugando de boquilla con la idea del país como una “superpotencia de ciencia y tecnología”. Un reciente discurso por el canciller lo vio implorando a los empresarios que se mudaran al Reino Unido:

“Si alguien está pensando en iniciar o invertir en un negocio centrado en la innovación o la tecnología, quiero que lo haga aquí. Quiero que los empresarios tecnológicos, los innovadores en ciencias de la vida y las empresas de tecnología ecológica del mundo vengan al Reino Unido porque ofrece el mejor lugar posible para hacer realidad sus visiones”, dijo.

Sin embargo, el cierre de Tech Nation y el surgimiento de otras iniciativas en el extranjero han dejado al Reino Unido bastante escaso en el departamento de ‘innovación alentadora’.

Los fundadores e inversionistas tecnológicos ya están siendo atraídos por los $ 369 mil millones que se ofrecen en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. para nuevas empresas tecnológicas. En la UE, estados como Francia están aumentando el apoyo al emprendimiento tecnológico. De hecho, el banco estatal Bpifrance está bombeo otros 500 millones de euros en nuevas empresas de tecnología profunda.

Mientras tanto, en el Reino Unido, el gobierno ha recortado el esquema de crédito fiscal de I+D para empresas emergentes. Y en una encuesta realizada por el organismo de la industria Coadec a más de 250 fundadores del Reino Unido, la mayoría dijo que los recortes hizo que el Reino Unido fuera significativamente menos atractivo.

TechCrunch entiende que Tech Nation se había acercado previamente al Gobierno, pidiéndole que considerara absorberlo como un organismo público, pero esas conversaciones no llegaron a ninguna parte.

El Sunday Times había previamente reportado que a los funcionarios del gobierno les preocupaba que Tech Nation estuviera “violando las reglas de ayuda estatal porque no había logrado ser autosuficiente”, lo que llevó a los funcionarios a licitar el contrato a principios de este año.

Tech Nation lleva mucho tiempo incrustado en la escena de las startups tecnológicas del Reino Unido. Tech City UK, su predecesora, fue lanzada en 2011 por el ex primer ministro David Cameron y se concentró en gran medida en el ecosistema de Londres hasta 2018 cuando se fusionó con Tech North (con sede en Manchester). Desde entonces, ha llevado a cabo innumerables programas que conectan nuevas empresas tecnológicas y se amplían entre sí y con inversores en el Reino Unido y en el extranjero.
La organización afirma que ha ayudado a convertir al Reino Unido en la economía digital líder en Europa. Si bien el 80 % de las nuevas empresas fracasan en sus primeros 2 a 5 años, más del 95 % de las nuevas empresas en los programas aceleradores de Tech Nation se han ampliado, afirma. Más de un tercio de todos los unicornios y decacornios tecnológicos creados en el Reino Unido se graduaron de un programa Tech Nation, recaudando colectivamente más de £ 28 mil millones hasta ahora en capital de riesgo y mercados de capital. Los alumnos incluyen a Monzo, Revolut, Depop, Bloom & Wild, Zilch, Just Eat, Darktrace, Marshmallow, Ocado, Skyscanner, Peak AI y Deliveroo. Como organización respaldada por el gobierno, Tech Nation dice que obtuvo un retorno de £15 por cada £1 financiado por el gobierno del Reino Unido.

Los críticos de la decisión del gobierno de entregar el contrato a Barclays dicen que lo pondrá en un conflicto de intereses, como la necesidad de apoyar a las nuevas empresas en el espacio fintech que podrían competir con él. Uno dijo que el gobierno “entregó efectivamente fondos a Barclays para adquirir nuevos clientes” y era un “competidor potencial o cliente de las nuevas empresas a las que debe apoyar”.

Muchos líderes tecnológicos del norte habían expresado previamente su consternación porque Tech Nation perdería el apoyo del gobierno en este momento de la economía.

“Todavía hay una gran brecha en la equidad para los financiadores del Norte. Organizaciones como Tech Nation son efectivamente el tejido conectivo entre lo que, en última instancia, sigue siendo un ecosistema incipiente a escala global”, Ben Davies, director de marketing grupal de la firma de servicios financieros Praetura, le dijo al Norte Prolífico.

Dan Sodergren, cofundador de la plataforma de apoyo a las personas Your FLOCK, con sede en Manchester, dijo: “Sin Tech Nation, no tendríamos el ecosistema fuera de Londres que tenemos. También fueron fundamentales con programas como Libra, Net Zero net o Rising Stars. Estas cosas sucedían mucho antes que el resto del mercado”.

“Independientemente de lo que pienses de ellos, bueno o malo, la muerte de Tech Nation es el final de una era para el ecosistema de startups en el Reino Unido. La idea del gobierno como proveedor de asesoramiento de puesta en marcha para fundadores respaldado por VC de nivel 1 está terminada. Tenemos que asegurarnos de que cualquier ayuda ahora refleje las necesidades del futuro, no las del pasado; eso significa mantener intactas las cosas buenas, como una conocida oferta de visas, y hacer que el gobierno se concentre en crear el mejor entorno para las nuevas empresas tecnológicas, con apoyo adicional destinado a aquellos que más lo necesitan, no a aquellos que probablemente puedan encontrarlo de todos modos”, dijo Dom Hallas, Director Ejecutivo de Coadec.


Source link