Ícono del sitio La Neta Neta

Tecnología hace que mamá sea expulsada del show de las Rockettes

Tecnología hace que mamá sea expulsada del show de las Rockettes


NUEVA YORK — Un incidente reciente en el Radio City Music Hall, que involucró a la madre de una Girl Scout está arrojando luz sobre la creciente controversia sobre el reconocimiento facial, ya que los críticos afirman que se utiliza para apuntar a enemigos percibidos, en este caso, por una de las compañías más famosas de Estados Unidos.

Kelly Conlon y su hija llegaron a la Ciudad de Nueva York el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias como parte de una excursión de Girl Scouts al Radio City Music Hall para ver el espectáculo Christmas Spectacular. Pero mientras su hija, otros miembros de la tropa de Girl Scouts y sus madres iban a disfrutar del espectáculo, a Conlon no se le permitió hacerlo.

Eso es porque para Madison Square Garden Entertainment, Conlon no es una mamá cualquiera. La identificaron y se concentraron en ella, mientras los guardias de seguridad se acercaban a ella justo cuando ella ingresaba al vestíbulo.

“Creo que fue bastante simultáneo para mí, al pasar por el detector de metales, que escuché por un intercomunicador o un altavoz”, dijo a nuestra cadena hermana NBC New York. “Les escuché decir mujer con cabello largo y oscuro y una bufanda gris”.

Ella dijo que le pidieron su nombre y que presentara una identificación. “Creo que dijeron que nuestro reconocimiento te señaló”, dijo Conlon.

Un cartel dice que el reconocimiento facial se utiliza como medida de seguridad para garantizar la seguridad de los huéspedes y empleados. Conlon dice que ella no representaba una amenaza, pero los guardias la echaron con la explicación de que sabían que era abogada.

“Sabían mi nombre antes de que se lo dijera. Sabían con qué empresa estaba asociada antes de que se lo dijera. Y me dijeron que no tenía permitido estar allí”, dijo Conlon.

En un comunicado, el IRS dijo que que dejará de usar el servicio de terceros para el reconocimiento facial y que pondrán en línea rápidamente un proceso de autenticación adicional que no implica tomar una fotografía de las personas.

Conlon es socia del bufete de abogados con sede en Nueva Jersey, “Davis, Saperstein y Solomon”, que durante años ha estado involucrado en litigios por lesiones personales contra un restaurante ahora bajo el paraguas de MSG Entertainment.

“No ejerzo en Nueva York. No soy una abogada que trabaje en ningún caso contra MSG”, dijo Conlon.

Pero MSG dijo que, no obstante, estaba prohibida en el sitio, junto con otros abogados de esa firma y otras.

“MSG instituyó una política sencilla que impide que los abogados que inician un litigio activo contra la Compañía asistan a eventos en nuestras sedes hasta que se resuelva el litigio. Si bien entendemos que esta política es decepcionante para algunos, no podemos ignorar el hecho de que el litigio crea un entorno intrínsecamente adverso. Todos los abogados afectados fueron notificados de la política, incluidos Davis, Saperstein y Salomon, que fue notificado dos veces”, dijo un portavoz de MSG Entertainment en un comunicado.

“Todo este esquema es un pretexto para castigar colectivamente a los adversarios que se atrevan a demandar a MSG en su red multimillonaria”, dijo Sam Davis, socio de la firma donde trabaja Conlon.

Otras firmas han demandado por estar en la lista negra. Conlon dijo que pensaba que la orden reciente de un juez en uno de esos casos dejaba en claro que a los poseedores de boletos como ella “no se les puede negar la entrada a ningún espectáculo”.

MSG declaró que “en esta situación particular, solo se le negó la entrada a la abogada que eligió asistir, y el resto de su grupo, incluidas las Girl Scouts, pudieron asistir y disfrutar del espectáculo”.

“Solo era una madre que llevaba a mi hija a ver un espectáculo de Navidad”, dijo Conlon al I-Team. “Esperé afuera… Fue vergonzoso, fue mortificante”.

El bufetete Davis ahora está subiendo la apuesta legal, desafiando la licencia de MSG con la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas.

“La licencia de licor que obtuvo MSG requiere que admitan miembros del público, a menos que haya personas que puedan ser perturbadoras y que constituyan una amenaza para la seguridad”, dijo Davis. “Tomar a una madre, separar a una madre de su hija y de las Girl Scouts que ella estaba vigilando, y hacerlo con el pretexto de proteger cualquier divulgación de información de litigios, es absolutamente absurdo. El hecho de que estén usando el reconocimiento facial para hacer esto es aterrador. No es estadounidense hacer esto”.

Un portavoz de MSG reiteró en un comunicado que la seguridad es su máxima prioridad y que el reconocimiento facial es solo uno de los métodos que utilizan. MSG Entertainment también dijo que confía en que su política cumple con todas las leyes aplicables, incluida la Autoridad de Bebidas Alcohólicas del Estado de Nueva York.


Source link
Salir de la versión móvil