Telecinco cumple dos años ininterrumpidos como líder de audiencia

Termina una temporada histórica para el consumo televisivo. El confinamiento hizo que en marzo y abril los minutos ante el televisor se dispararan hasta el récord. Durante el estado de alarma, cada persona consumió una media de 278 minutos de televisión al día en España, un 22% más que en el mismo periodo del año pasado. Abril, con 302 minutos por persona y día, y marzo, con 284 minutos, son los meses en los que más televisión se ha visto de media desde que hay registros. Pero hay cosas que no cambian, y Telecinco ha vuelto a cerrar el curso como líder. Igual que en los 22 meses pasados. Igual que en las ocho últimas temporadas.

Telecinco ha terminado junio con una media del 15,3% de cuota de pantalla y ha sido líder todos los días del mes. En la temporada 2019-2020, ha logrado una media del 14,9% de share, 0,3 puntos más que la temporada pasada. Para ello solo ha tenido que recurrir a sus mismas armas de siempre, que siguen dando unos resultados espectaculares: Supervivientes, Sálvame, Gran Hermano VIP o La isla de las tentaciones han sido algunos de los puntales de su éxito en los últimos meses, un universo propio y reconocible para sus espectadores habitado por sus propios personajes y con tramas paralelas e independientes del mundo exterior.

Antena 3 en junio obtuvo un 11,2% de cuota de pantalla y cierra el curso también con una media de 11,2% de share (1,2 puntos menos que la temporada pasada). Sin embargo, Atresmedia cierra temporada con buenas noticias: son líderes en informativos (2.178.000 espectadores, 15,3%), con su mejor resultado en 11 años, gracias a la escalada de Antena 3 Noticias 1 en la sobremesa de lunes a viernes y con Sandra Golpe al frente. Lleva tres meses como el informativo más visto de la televisión y cierra la temporada con 2.429.000 espectadores de media (18,2%). Entre los pesos pesados del canal se encuentran la solidez de El hormiguero, los grandes datos de La ruleta de la suerte, la fidelidad que logra Amar es para siempre y la buena acogida del regreso de Pasapalabra.

Quien no ha conseguido unos datos para presumir es La 1. El primer canal de TVE tuvo una cuota media del 8,9% en junio, solo tres décimas por encima de su mínimo histórico (un 8,6% en julio de 2019), y eso a pesar de que cuenta con uno de los programas más seguidos de las últimas semanas, MasterChef. En lo que va de año, solo ha superado la barrera del 10% en dos ocasiones: enero y marzo. Ha cerrado la temporada con un 9,6% de cuota de pantalla, y marca así el share más bajo de su historia en una temporada televisiva.

La Sexta, de Atresmedia, ha logrado cerrar con su mejor resultado en cuatro años, con un 7,3% de cuota de pantalla, impulsada por la actualidad. Tanto laSexta Noticias (10,7%) como Al rojo vivo (15,6%) han obtenido sus mejores datos de temporada. Por su parte, Cuatro, de Mediaset, también ha mejorado los resultados de la temporada pasada, con un 5,6% de cuota de pantalla, tres décimas más que en el curso 2018-2019.

En los datos por grupos, Mediaset ha salido reforzado esta temporada, con un 28,9% de cuota de pantalla (0,4% más que el curso pasado). Atresmedia registra una media de 25,8% de share, su peor resultado en ocho años.


Source link