Telegram agrega una billetera criptográfica con autocustodia en todo el mundo, excepto EE. UU.

Telegram agrega una billetera criptográfica con autocustodia en todo el mundo, excepto EE. UU.

Telegram, la popular aplicación de chat con 800 millones de usuarios activos mensuales, obtendrá una billetera criptográfica con custodia propia. La medida está destinada a solidificar su presencia en la vibrante comunidad criptográfica que ha surgido de su plataforma de chat y potencialmente puede ayudar a impulsar a las masas al espacio criptográfico.

Telegram y la Fundación TON anunciaron conjuntamente la nueva billetera con autocustodia, llamada TON Space, el miércoles en la conferencia criptográfica Token2049 de Singapur, que cuenta con más de 10.000 asistentes. Desde la implosión de FTX, la comunidad criptográfica ha atravesado un gran ajuste de cuentas, al darse cuenta de la necesidad de carteras con custodia propia en lugar de carteras centralizadas donde los usuarios no tienen control sobre sus activos digitales.

Vale la pena señalar que la billetera no fue construida por Telegram, y el hecho de que fuera un anuncio conjunto llama la atención sobre la historia de su complicada relación con blockchain.

En 2020, el mensajero abandonó su proyecto blockchain Telegram Open Network (TON) después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. lo demandara por una oferta inicial masiva de monedas. Posteriormente, un grupo de desarrolladores de código abierto y entusiastas de blockchain fundaron The Open Network Foundation (TON Foundation), que ahora apoya el desarrollo de The Open Network (TON), la blockchain que impulsa un número creciente de aplicaciones en Telegram, incluida la autocustodia. billetera.

La billetera es una creación de una compañía llamada The Open Platform (TOP), que incluye un equipo de desarrollo de billeteras y una división de creación de empresas, TOP Labs, que trabaja en estrecha colaboración con el ecosistema TON y tiene una cartera de aplicaciones basadas en TON.

Recibir TON, el token nativo de la red blockchain TON, en Telegram. Créditos de imagen: TechCrunch

A partir de noviembre, TON Space estará disponible para los usuarios globales de Telegram sin necesidad de registrarse en su billetera. La función es una extensión de la versión de custodia existente de la billetera Telegram, que hasta ahora ha acumulado tres millones de usuarios registrados. La billetera de autocustodia ha excluido por ahora a ciertas jurisdicciones, como Estados Unidos, que ha lanzado una serie de medidas enérgicas contra la industria de las criptomonedas y ha promovido muchas aplicaciones de criptomonedas para geocercar a los usuarios del mercado.

Un ecosistema de mini aplicaciones impulsado por blockchain

TON Space es solo una de una lista cada vez mayor de miniaplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de Telegram. El mensajero está evolucionando hacia una especie de “superaplicación”, una idea popularizada por primera vez por WeChat. Pero su enfoque ha sido bastante diferente al de la aplicación de chat china, que construye y controla su propia solución de pago. En primer lugar, Telegram ha apostado por los pagos descentralizados. En segundo lugar, los desarrolladores pueden crear miniaplicaciones criptocompatibles integrándolas con la billetera TON Space, en lugar de a través de alguna solución centralizada creada por el mensajero.

El beneficio de tener una billetera criptográfica en Telegram es la posibilidad de presentar activos digitales a una cantidad sustancial de usuarios, muchos de los cuales son poblaciones no bancarizadas en países en desarrollo.

Tener una billetera con custodia propia permite a los desarrolladores gestionar el flujo de activos digitales a través de sus proyectos. “Imagínese que existe, por ejemplo, una comunidad privada. Y para poder acceder a esta comunidad, necesita obtener algún tipo de clave basada en NFT, algún tipo de tarjeta de entrada y [the user can] Reciba esto en la billetera de autocustodia”, dijo a TechCrunch Andrew Rogozov, director ejecutivo de TOP y ex director ejecutivo de la red social rusa VK, en una entrevista.

Hay una gran cantidad de billeteras criptográficas que compiten fuera del ecosistema de Telegram. Su limitación, según Rogozov, es que “en primer lugar, es necesario crear una billetera. Y normalmente es un procedimiento complejo, por lo que la conversión a la instalación de estas billeteras es muy baja… El segundo problema es que [website-based] las billeteras no tienen distribución”. Para ayudar a popularizar las aplicaciones descentralizadas, Telegram está dando acceso prioritario a los proyectos y socios de TON a su plataforma de publicidad global.

La aplicación de chat cifrado Signal también tiene una solución de pagos criptográficos desarrollada por un socio externo, MobileCoin. Si bien se puede considerar que las dos soluciones compiten, Halil Mirakhmed, director de operaciones de Wallet, el equipo detrás de TON Space, consideró que atraen a usuarios bastante diferentes.

“[Signal] no tiene la plataforma o la comunidad para tener una interacción social y una discusión social sobre criptografía dentro de su aplicación. Debido a que es de un extremo a otro, no hay capacidad para crear una comunidad”, dijo.

Actualización: el artículo se corrigió el 13 de septiembre de 2023 para aclarar la relación entre TON, TON Foundation y TOP, y el calendario de lanzamiento de la billetera.


Source link