Qué diferencia hace un día, uno con un lamento público. Hoy el CEO de Telegram Pavel Durov Anunciado que la aplicación de mensajería se está actualizando nuevamente en iOS, poniendo fin a una congelación de seis semanas, donde Apple dejó de permitir que Telegram envíe versiones más nuevas de la aplicación a nivel mundial, incluso mientras continúa permitiendo que la aplicación viva en la App Store y permitiendo notificaciones push a quienes ya lo tenían instalado. Apple también nos ha confirmado que ahora permite actualizaciones de la aplicación nuevamente.
“Noticias asombrosas: Apple acaba de revisar con éxito nuestra última actualización para Telegram iOS, y pudimos enviar una nueva versión con correcciones y mejoras esperadas desde hace mucho tiempo en la AppStore”, escribió hoy.
El cambio de curso se produce solo un día después de que Durov anunciara que hubo algunos problemas técnicos en la aplicación después del lanzamiento de iOS 11.4 porque Apple había dejado de permitir que los desarrolladores de Telegram enviaran actualizaciones de iOS a nivel mundial. La falta de actualizaciones también significaba que la aplicación no cumplía con las regulaciones de GDPR.
Pero lo que aún no está del todo claro es por qué Apple bloqueó las actualizaciones en primer lugar, ni qué sucedió en las últimas 24 horas para cambiar las cosas.
Durov ha afirmado que la congelación de las actualizaciones estaba relacionada con los intentos del gobierno ruso de tomar medidas enérgicas contra él: se produjo directamente a raíz del regulador Roskomnadzor (RKN) supuestamente escribiendo a Apple para solicitarle que elimine la aplicación de la App Store y que deje de permitir notificaciones automáticas de la aplicación para aquellos que ya la habían instalado. (De hecho, solo RKN emitió su comunicado sobre esto hace unos días).
Sin embargo, Apple nunca eliminó la aplicación, ni cumplió con la solicitud de detener las notificaciones automáticas, incluso cuando parecía dejar de permitir que Telegram enviara versiones actualizadas.
“Apple ha estado impidiendo que Telegram actualice sus aplicaciones de iOS a nivel mundial desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple que elimine Telegram de la App Store”, escribió ayer. Las tiendas de aplicaciones Mac de Google, Microsoft y Apple no se vieron afectadas por todo esto.
Nos hemos comunicado con Telegram para ver si puede explicar el cambio de rumbo. Apple se ha negado a comentar específicamente sobre este punto.
El desarrollo de hoy es el último de una saga de muchas semanas que comenzó cuando RKN anunció la prohibición de Telegram después de que la aplicación se negara a proporcionarle una forma de ver los mensajes cifrados en la aplicación.
La ley rusa requiere que cualquier aplicación o servicio que opere en Rusia brinde una forma de monitorear los datos en la aplicación o el servicio en cuestión, alojando servidores en el país o proporcionando otros medios de acceso a los datos. Exige esto en nombre de la seguridad nacional, aunque muchos terceros han cuestionado el requisito, y algunos como Telegram han dicho que, aparte de la oposición ideológica a la regla, sería imposible que la empresa proporcione tales claves.
Durov se había enfrentado con las autoridades de su compañía anterior, la red social Vkontakte.com, por la libertad de expresión en el sitio, y eso fue parte de la motivación para construir Telegram de esa manera.
La solución de Telegram durante las últimas semanas ha sido solucionar el problema apelando a las personas para que usen VPN para acceder al servicio, y también saltando a diferentes IP en empresas de alojamiento que simpatizan con su intento de continuar ofreciendo su servicio sin compartir datos con Rusia. autoridades.
Hasta ahora, servicios como AWS y Google Cloud Platform no le han pedido a Telegram que detenga los saltos, incluso a pesar de algunos de los efectos secundarios: el salto de IP tuvo la consecuencia no deseada de que RKN eliminó franjas enteras de direcciones IP para detener Telegram, aumentando a unos 19 millones de direcciones IP en su apogeo y provocando la caída de otros servicios, incluidos algunos de Google. La situación también ha dio lugar a una serie de protestas, con la aplicación y la historia volviéndose viral en el proceso.
Telegram tiene unos 200 millones de usuarios en todo el mundo, con alrededor de 14 millones de usuarios en Rusia.
Source link