Telegram pagará una multa a la SEC de $ 18.5 millones y devolverá $ 1.2 mil millones a los inversores a medida que disuelve TON

Telegram planea una ICO multimillonaria para la criptomoneda de chat

La startup de mensajería cifrada Telegram planea lanzar su propia plataforma blockchain y criptomoneda nativa, impulsando los pagos en su aplicación de chat y más allá. Según múltiples fuentes que han hablado con TechCrunch, la “Telegram Open Network” (TON) será una nueva cadena de bloques de ‘tercera generación’ con capacidades superiores, después de Bitcoin y, más tarde, Ethereum allanó el camino.

El lanzamiento se financiará con una enorme Oferta Inicial de Monedas, con próximas preventas privadas de cientos de millones, lo que la convertirá potencialmente en una de las ICO más grandes hasta la fecha. La demanda está impulsada por el hecho de que, en lugar de que el ICO provenga de una nueva empresa, Telegram es una plataforma de mensajería bien establecida que se utiliza en todo el mundo.

La adopción de una criptomoneda de cosecha propia podría dar al sistema de pago de Telegram una enorme independencia de cualquier gobierno o banco, algo que se sabe que codicia el cofundador y director ejecutivo Pavel Durov después de que los inversores se hicieran cargo de su última empresa, la red social rusa VK. Durov no ha respondido a los varios intentos de TechCrunch de contactarlo con respecto a esta historia.

El potencial de una criptomoneda dentro de una aplicación de mensajería ampliamente adoptada es enorme.

Con los pagos impulsados ​​por criptomonedas dentro de Telegram, los usuarios pueden evitar las tarifas de remesas cuando envían fondos a través de fronteras internacionales, mover sumas de dinero de forma privada gracias al cifrado de la aplicación, entregar micropagos que incurrirían en tarifas de tarjetas de crédito demasiado altas y más. Telegram ya es el canal de comunicación de facto para la comunidad global de criptomonedas, haciendo un hogar natural para su propia moneda y Blockchain.

Vendiendo una TONELADA de criptomonedas

Se entiende que Telegram está considerando recaudar hasta $ 500 millones en la venta previa a la ICO a un valor total potencial del token en el rango de $ 3 mil millones a $ 5 mil millones. Sin embargo, esas cifras podrían cambiar antes de la ICO, que podría llegar tan pronto como en marzo. Esas cifras lo convertirían posiblemente en el mayor aumento de criptografía privada hasta la fecha después de Tezos, que recaudó más de $ 230 millones en julio.

Una preventa en una ICO es un límite mínimo de inversiones (a veces con descuentos) para atraer a grandes inversores (‘ballenas’) antes de una venta de tokens más amplia a inversores minoristas. La fase pública minorista de una ICO tiende a recaudar menos porque hay una gran cantidad de personas que invierten pequeñas sumas. Pero adelantar la ICO con inversión institucional inspira confianza para los inversores minoristas.

Es posible que esos inversores de preventa deban realizar una compra mínima de 20 millones de dólares si están fuera del círculo íntimo de Durov. Las fuentes dicen que la ICO requerirá moneda fiduciaria real como dólares estadounidenses para la compra, no Bitcoin o Ether, como lo han hecho otras ICO hasta la fecha.

Las firmas de inversión institucionales de primer nivel han expresado interés, pero se dice que Durov desconfía de aceptar su efectivo. Una empresa que se rumorea que presionó para obtener una asignación de preventa es Mail.Ru Group (antes DST), fundado por el emigrado ruso Yuri Milner. Un portavoz de DST no respondió a nuestra consulta sobre esta historia. Curiosamente, Mail.Ru Group es el fondo que terminó comprando la última empresa de Durov, VK.

Comprensión de la red abierta de Telegram

La idea de Durov es lanzar una cadena de bloques completamente nueva, utilizando los 180 millones de usuarios de Telegram como combustible para cohetes para avanzar hacia la adopción generalizada de las criptomonedas y hacer de Telegram, efectivamente, un fabricante de reyes de otras criptomonedas, debido a su escala existente.

Según el libro blanco de Telegram, del que TechCrunch ha revisado partes, su criptomoneda se llamará “Gram” y podría obtener una adopción general inmediata al estar vinculada a la aplicación de chat de Telegram.

Las fuentes dicen que Durov ha decidido combinar una infraestructura centralizada y descentralizada, ya que una red totalmente descentralizada no escala tan rápido como una que tiene algunos elementos de centralización, por lo que Telegram necesita tener su propia cadena de bloques.

Pasar a una plataforma blockchain descentralizada podría matar dos pájaros de un tiro para Telegram. Además de crear una economía de criptomonedas en toda regla dentro de la aplicación, también la aislaría de los ataques y acusaciones de estados nacionales como Irán, donde ahora representa el 40% del tráfico de Internet de Irán, pero fue bloqueado temporalmente entre las protestas nacionales. Contra el gobierno.

Telegram ha realizado un delicado acto de equilibrio político para tratar de retener a sus usuarios en el país, cerrando algunos canales por pedir la caída del gobierno y manteniendo abiertos otros.

WeChat pero con cripto

Con TON, Telegram tiene como objetivo desarrollar una utilidad basada en criptomonedas similar a WeChat, que se ha convertido en mucho más que una aplicación de chat y actúa como mecanismo de pago predeterminado para muchos en China.

Si bien los pagos se pueden realizar muy rápidamente en WeChat para una variedad de servicios, el sistema permanece muy centralizado. Una plataforma descentralizada como TON podría ofrecer más seguridad y resistencia.

Las fuentes dicen que Telegram planea permitir a los usuarios tener tanto la moneda de Telegram como la moneda fiduciaria en una billetera próxima.

También está el ecosistema de desarrolladores existente que Telegram ha construido a su alrededor, donde los desarrolladores externos ofrecen bots y servicios. Nuevamente, aquí TON podría, en teoría, ser la base de todo lo que un desarrollador aporta a Telegram.

Dentro de TON

En un libro blanco de 132 páginas, Telegram ha esbozado un plan de cuatro etapas:

“TON Services” será una plataforma para servicios de terceros de cualquier tipo que habilita interfaces amigables como teléfonos inteligentes para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

“TON DNS” es un servicio para asignar nombres legibles por humanos a cuentas, servicios de contratos inteligentes y nodos de red. Con TON DNS, acceder a servicios descentralizados podría ser como “ver un sitio web en la World Wide Web”.

“TON Payments” es una plataforma de micropagos y una red de canales de micropagos. Su objetivo es ser utilizado para “transferencias instantáneas de valor fuera de la cadena entre bots de usuarios y otros servicios”. Las salvaguardas integradas en el sistema están diseñadas para garantizar que estas transferencias “sean tan seguras como las transacciones en cadena”.

El “TON Blockchain” consistirá en una cadena maestra y 2 cadenas de bloques acompañantes de 2 a la potencia de 92. Su aspecto más destacable es que contará con un “paradigma de fragmentación infinita” para lograr escalabilidad. Por lo tanto, las cadenas de bloques TON tienen como objetivo poder “dividirse y fusionarse automáticamente para adaptarse a los cambios en la carga”. Esto significaría que se generarían nuevos bloques rápidamente y “la ausencia de largas colas ayuda a mantener bajos los costos de transacción, incluso si algunos de los servicios que utilizan la plataforma se vuelven masivamente populares”.

También consistirá en “Enrutamiento instantáneo de hipercubos” diseñado para que la cadena de bloques pueda mantener la velocidad máxima incluso a medida que crece. Su enfoque de prueba de participación llegará a un consenso a través de una variante del protocolo ‘Tolerante a fallas bizantinas’, aumentando nuevamente la velocidad y la eficiencia. Y también utilizará libros contables distribuidos 2-D. Esto significa que el TON puede hacer crecer nuevos bloques válidos sobre cualquier bloque que se haya demostrado que es incorrecto para evitar bifurcaciones innecesarias. En otras palabras, TON tiene como objetivo ser “autocurativo”.

La cadena de bloques de tercera generación de TON se basará en una ‘prueba de participación’ dinámica asegurada por múltiples partes con un alto grado de tolerancia a fallas. También manejará el almacenamiento de identificación, pagos y contratos inteligentes. Entonces, en lugar de depender de la prueba de trabajo para crear su moneda, Telegram se basará en una nueva forma de minar criptomonedas que consume menos energía que el método original de Bitcoin.

La afirmación es que será capaz de realizar un número muy superior de transacciones, alrededor de 1 millón por segundo. En otras palabras, similar a las ambiciones del proyecto Polkadot fuera de Berlín, pero con una base instalada de 180 millones de personas. Esto lo convierte en una ‘intercadena’ con el llamado ‘fragmentación dinámica’.

Manteniendo el control

El libro blanco también deja en claro que el cuatro por ciento del suministro de Grams (200 millones de Grams) se reservará para el equipo de desarrollo de Telegram con un período de adjudicación de cuatro años. Telegram también planea retener “al menos el 52 por ciento” de todo el suministro de la criptomoneda Grams para protegerlo del comercio especulativo y mantener la flexibilidad. El 44 por ciento restante se venderá tanto en la venta pública como en la privada.

La moneda se incluirá en intercambios externos y se utilizará dentro de la aplicación Telegram.

En cuanto al tiempo, el primer trimestre de este año verá el lanzamiento de Telegram External Secure ID, seguido de un MVP de TON. El lanzamiento de Telegram Wallet está programado para el cuarto trimestre de 2018, y la creación de la economía basada en TON podría lanzarse en el primer trimestre de 2019. El resto de los servicios de TON seguirían en el segundo trimestre de 2019.

Algunos miembros de la comunidad criptográfica siguen siendo escépticos con respecto a TON. “Simplemente creo que esta es la forma que tiene el CEO de monetizar Telegram, básicamente”, dice Jackson Palmer, fundador de la primera criptomoneda Dogecoin.

Los hermanos Durov

Durov y su hermano Nikolai Durov, un genio matemático, estuvieron detrás de la creación de VK, el “Facebook de Rusia”, con un valor estimado de $ 3 mil millones, pero se vieron obligados a vender su participación en la empresa por accionistas oligarcas profundamente conectados con el gobierno liderado por Putin. Gobierno. Aunque Pavel logró negociar una salida con una gran recompensa, se sabe que ha albergado resentimiento contra los inversores externos desde entonces.

Según los informes, Pavel se fue de Rusia con $ 300 millones y 2,000 Bitcoins y, después de comprar una ciudadanía en St. Kitts y Nevis, divide su tiempo entre Londres, Dubai y, cuando es posible, Rusia. El paso de Telegram a las criptomonedas podría darle otra oportunidad de obtener una enorme fortuna, al tiempo que podría convertir la aplicación de chat en una vasta red de pagos protegida de la interferencia del gobierno.


Source link