Telegraph compara los juegos con las drogas, acusado de un pasatiempo injusto demoníaco

Telegraph compara los juegos con las drogas, acusado de un pasatiempo injusto demoníaco

La asociación de comercio de videojuegos del Reino Unido dice que el reciente artículo de The Telegraph sobre los juegos como un “opioide espiritual” “demoniza injustamente” a quienes lo disfrutan.

Los videojuegos han vuelto a ser criticados por sus supuestas cualidades adictivas y destructivas. En un artículo del 3 de agosto, el periódico del Reino Unido El Telégrafo comentó sobre una declaración de los medios estatales chinos llamando a los videojuegos “opio espiritual. ” El Telégrafo elaboró ​​la idea, advirtiendo sobre los juegos como un potencial digital “pandemia. “Una respuesta reciente de la asociación comercial de videojuegos del Reino Unido sostiene El Telégrafo tergiversó los efectos de los videojuegos y “demoniza injustamente“Aquellos que juegan como parte saludable de sus vidas.

El Telégrafo no es el primero en hacer tal afirmación sobre los videojuegos. En junio de 2020, el popular podcaster Joe Rogan calificó a los videojuegos como “problema real“y una pérdida de tiempo, y en febrero de 2021, un legislador de Illinois trató de hacer Grand Theft Auto ventas ilegales después de un aumento de robos de vehículos. El TelégrafoEl artículo se centra en gran medida en el testimonio de la escritora de ficción Abi Silver sobre la experiencia de su hijo menor con los videojuegos, particularmente con el popular juego Battle Royale. Fortnite. Silver dijo que ella “estaba sorprendido“ese juego es”desregulado. “Su libro más reciente trata sobre una celebridad de los videojuegos de YouTube enjuiciada por el asesinato de un psiquiatra anti-juegos.


En una declaración a VGC, La asociación de comercio de videojuegos del Reino Unido, Ukie, señaló el efecto positivo que los videojuegos pueden tener para los jugadores, diciendo El Telégrafodemoniza injustamente a los 37 millones de personas en todo el Reino Unido que consideran que los juegos son una fuente relajante de entretenimiento saludable.VGC señaló varias de las estadísticas en El Telégrafola pieza era engañosa, al decirla “socava los esfuerzos basados ​​en la evidencia para apoyar a la pequeña cantidad de personas que necesitan ayuda para manejar el juego.” Por ejemplo, El Telégrafo afirmó que 86 millones de personas podrían tener un trastorno relacionado con el juego clasificado por la OMS, una cifra que representa el 3% de los 2.900 millones de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, de acuerdo con El guardián vía VGC, solo 56 personas en el Reino Unido buscaron ayuda para la adicción a los videojuegos entre enero y mayo de 2021.

VGC también dijo que las afirmaciones de Silver sobre la falta de regulación del Reino Unido sobre los videojuegos son “técnicamente incorrecto, “señalando que la industria es”en deuda con los organismos de calificación legalmente exigibles, las leyes de protección de datos y del consumidor, “y más. Finalmente, mientras El Telégrafo centrado en los efectos dañinos de la adicción a la pantalla, especialmente en mentes en desarrollo, VGC señaló que parecía colocar exclusivamente a los videojuegos como fuente del problema, descartando otros factores potenciales como la televisión.

Los deseos de Silver y de otros padres de mantener seguros a sus hijos son ciertamente comprensibles, pero este tipo de representación unilateral podría ser potencialmente dañino para la comunidad que representa. Durante la pandemia de COVID-19, los videojuegos se han convertido en una fuente principal de interacción social en medio de los pedidos globales para quedarse en casa, algo que Silver reconoció en El Telégrafoartículo de. A medida que la variante Delta asoma la cabeza, es probable que las personas continúen participando en la actividad que disfrutan para mantenerlos conectados con sus comunidades.

Fuente: VCG, The Telegraph


Source link