Ícono del sitio La Neta Neta

Tellius anuncia la Serie A de 8 millones de dólares para crear una herramienta de consulta de datos empresariales impulsada por ML

Forecast obtiene 19 millones de dólares por su enfoque basado en inteligencia artificial para la gestión de proyectos y la planificación de recursos

Hacer que la información empresarial procesable llegue a las manos de los usuarios que la necesitan siempre ha sido un desafío. Si tiene que esperar a que los expertos le ayuden a encontrar las respuestas, es probable que sea demasiado tarde. Ingresar Tellius, una startup en etapa inicial que crea una solución para ayudar a los usuarios comerciales a encontrar la información que necesitan cuando la necesitan.

Hoy, la compañía anunció una Serie A de $ 8 millones liderada por Sands Capital Ventures, con la participación de Grotech. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 17 millones, según la compañía.

El CEO y fundador Ajay Khanna dice que la compañía está intentando casar dos tecnologías que tradicionalmente han vivido en silos: inteligencia empresarial e inteligencia artificial. Él cree que reunirlos puede conducir a una mayor sabiduría y ayudar a cerrar la brecha de conocimiento.

“Tellius es una plataforma de inteligencia de decisiones impulsada por IA, y lo que hacemos es combinar el aprendizaje automático (automatización impulsada por IA) con una interfaz de lenguaje natural similar a la de Google, de modo que combinamos el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho para permitir que los equipos empresariales obtengan conocimientos sobre los datos ”, me dijo Khanna.

La idea es dejar que los equipos de aprendizaje automático y los analistas comerciales sigan haciendo lo suyo, pero proporcionar una aplicación donde los usuarios comerciales puedan poner todo eso en práctica. “Creemos que para pasar de los datos a las decisiones, es necesario saber no solo lo que sucedió, sino también por qué cambian las cosas y cómo se puede mejorar su empresa”, dijo.

El producto apunta a tres grupos de empleados. El primero es el usuario empresarial, que puede simplemente consultar los datos con una pregunta en lenguaje natural para obtener resultados. El segundo es un analista de datos, que puede ser más granular eligiendo un modelo específico en el que basar la consulta, y finalmente un científico de datos que puede mejorar la consulta con código Python o Spark.

Se conecta a varias fuentes de datos, incluidas Salesforce y Google Analytics, lagos de datos como Snowflake, archivos csv para aprovechar los datos de Excel o las herramientas de almacenamiento en la nube como Amazon S3. Viene en dos versiones: una que el cliente puede conectarse al proveedor de infraestructura de nube de su elección y otra que ejecutan como un servicio y administran para los clientes.

Khanna dice que a medida que las empresas luchaban por cambiar la forma en que hacen negocios durante la pandemia, necesitaban el tipo de información que proporciona su empresa y, como resultado, el negocio creció un 300% el año pasado.

La puesta en marcha se lanzó en 2016 después de que Khanna vendiera una empresa anterior, lo que le permitió iniciarse mientras estaba en sigilo. Pasaron un par de años construyendo el producto y sacaron al mercado la primera versión de Tellius en el tercer trimestre de 2018. Fue entonces cuando tomaron una ronda de semillas de $ 7.5 millones.


Source link
Salir de la versión móvil