Teltech de IAC adquirió la aplicación de mensajería móvil cifrada Confide

Teltech de IAC adquirió la aplicación de mensajería móvil cifrada Confide

by

in

IAC adquirió Confide, la mensajería móvil encriptada que alguna vez fue noticia para su uso por parte del personal de la Casa Blanca durante la administración Trump. El acuerdo, que se cerró el 1 de diciembre de 2020 pero no se anunció públicamente, ve a Confide unirse a Teltech, los creadores de la aplicación de eliminación de llamadas no deseadas Robokiller, que a su vez se unió al Grupo Mosaic de IAC mediante una adquisición en 2018.

Teltech confirmó la adquisición de Confide, pero se negó a compartir los términos del acuerdo. La aplicación de mensajería móvil confidencial había recaudado solo $ 3.5 millones en fondos, según los datos de Crunchbase, y como resultado, se había valorado entre $ 10 y $ 50 millones. (Pitchbook colocó la valoración en ~ $ 14 millones aproximadamente al mismo tiempo).

Según Teltech, el trato era para Confide IP y tecnología, pero no para el equipo.

La compañía cree que Confide encaja bien entre su creciente grupo de aplicaciones de comunicación móvil, incluida Robokiller y su última aplicación, SwitchUp, que ofrece a los usuarios un segundo número de teléfono para fines adicionales de privacidad y bloqueo de spam. Otras aplicaciones de Teletech incluyen el grabador de llamadas telefónicas TapeACall y el desenmascarador de llamadas bloqueadas TrapCall.

Confide, sin embargo, puede terminar siendo una de las adiciones más conocidas entre ese grupo, gracias a ser recordado como una herramienta preferida entre los frustrados republicanos de Washington durante los años de Trump.

Pero a pesar del crecimiento de usuarios que habían impulsado las noticias, las cosas se desaceleraron en los meses siguientes, cuando los investigadores publicaron un informe que afirmaba que Confide no era tan seguro como había prometido. Confide arregló rápidamente sus vulnerabilidades, pero un mes después se enfrentó a una demanda colectiva (luego desestimada por el demandante) por los problemas de seguridad.

Teltech dice que estaba al tanto de los problemas de seguridad, pero tuvo conversaciones con el equipo anterior de Confide y entiende que los problemas anteriores se habían “solucionado de manera rápida y eficaz”.

Si bien IAC no hablará sobre sus planes específicos para el futuro de Confide, la aplicación continuará ofreciendo a los usuarios una forma segura de comunicarse. Sin embargo, lo que no hará es intentar competir directamente con Telegram u otras aplicaciones privadas que ofrecen grandes canales o chats grupales que admiten a decenas de miles de personas a la vez.

“Creo que un tipo de diferenciadores clave es que Confide es definitivamente más para la comunicación individual y en grupos más pequeños, en lugar de con Signal y Telegram donde hay algunas dinámicas de chat más grandes”, señala Giulia Porter, vicepresidenta de marketing de Teltech. “Una cosa que nos hace un poco diferentes es que somos más personales”, dice.

A pesar de haber encontrado algunos obstáculos en el camino a lo largo de los años, Confide en el momento de la adquisición, todavía tenía alrededor de 100,000 usuarios activos mensuales. Ahora hay un equipo de alrededor de 10 asignados para trabajar en la aplicación, agregando los recursos necesarios para su desarrollo posterior y, pronto, un logotipo y una marca actualizados.

Las aplicaciones de escritorio y móviles existentes de Confide también seguirán estando disponibles, pero luego se actualizarán con nuevas funciones como parte de los esfuerzos de Teltech.

Tanto los inversores como el IAC se han negado a hablar sobre el precio de la transacción, pero eso puede hablar por sí solo.

“Con la explosión absoluta de la privacidad en los últimos años, Confide, que comenzó como un proyecto paralelo, se ha convertido en una plataforma de misión crítica para la comunicación sensible en todo el mundo”, dijo el cofundador y presidente de Confide, Jon Brod, en un comunicado. compartió con TechCrunch sobre la salida de Confide.

“Estamos encantados de que IAC comparta nuestra pasión por la comunicación segura y reconozca el negocio único que hemos construido. IAC tiene un historial comprobado de brindar a las empresas de rápido crecimiento el apoyo para alcanzar su máximo potencial y estamos entusiasmados de ver que IAC lleva Confide al siguiente nivel ”, dijo.


Source link