La venta del Chelsea se ha encontrado con un serio obstáculo debido a los temores de que el todavía dueño, Roman Abramovich, pueda retractarse, según informa el diario The Times, de su promesa de cancelar una deuda de 1.900 millones de euros que el club tiene con el propio oligarca ruso. Así, el Gobierno del Reino Unido está preocupado por si el Chelsea podrá competir la próxima temporada si no se produce a tiempo un acuerdo para su venta y salvaguardar así su futuro.
DOS OFERTAS EN LIZA POR LA COMPRA
Esta información del citado rotativo llega cuando el hombre más rico del Reino Unido, Sir Jim Ratcliffe, todavía tiene la esperanza de convertirse en dueño del Chelsea después de presentar el pasado viernes una oferta de 5.000 millones de euros para comprar el club. De todas formas el inversor estadounidense Todd Boehly sigue siendo el favorito para comprar el Chelsea. Son las dos ofertas que siguen en liza y que deben convencer al banco estadouninense Raine, encargado de gestionar la venta, para ser la elegida.
La inquietud parte de que Abramovich pueda retractarse de su promesa de no pedir que el Chelsea le pague ningún préstamo de los que el propio magnate ruso hizo al club. Según The Times, Abramovich afirma ahora que las sanciones que le impuso el Gobierno del Reino Unido le impiden cancelar la deuda.
Ante esta situación, el Chelsea puede verse obligado a hacer caja permitiendo la salida de jugadores, como dos de los objetivos del Barcelona, César Azpilicueta y Marcos Alonso. Andreas Christensen, a quien también quiere el club azulgrana, acaba contrato.
Hay que recordar que la licencia que el Gobierno británico concedió al Chelsea para que siguiera funcionando cuando se produjeron las sanciones a Roman Abramovich acaba el 31 de mayo. Nadine Dorries, secretaria de Estado digital, de cultura, medios y deportes (DCMS), dijo la semana pasada que el Chelsea está trabajando en “tiempo prestado”.
Roman Abramovich declaró antes de poner el club a la venta que había dado instrucciones para que se estableciera una fundación benéfica a la que irían a parar todas las ganancias de dicha venta, a beneficio de las víctimas de la guerra en Ucrania. Boris Johnson. primer ministro del Reino Unido, está considerando dar parte de dichas ganancias al fútbol base británico, pero la mayoría aún se destinará a apoyar a Ucrania.
LAS OFERTAS EN PUGNA POR EL CHELSEA
Sir Jim Ratcliffe (dueño de INEOS, que tiene participación en Mercedes, el Niza y el equipo ciclista INEOS Grenadiers)
Todd Boehly (dueño de los LA Dodgers)
LAS OFERTAS RECHAZADAS O QUE SE HAN RETIRADO
Rechazadas
Steve Pagliuca (dueño del Atalanta y de los Boston Celtics)
Sir Martin Broughton (expresidente del Liverpool)
Se retiró: la familia Ricketts (dueña de los Chicago Cubs)