Las hojas han caído, los pájaros no cantan y el sol se esconde antes de que llegue el horario del tráfico. Eso sólo significa una cosa: el clima frío del fútbol americano ha llegado oficialmente. Con el inicio de la postemporada de la NFL, podemos esperar que los partidos se jueguen en ambientes muy fríos.
El partido de wild-card entre los Buffalo Bills y los New England Patriots podría ser uno de los encuentros más fríos que hemos visto en mucho tiempo. Las temperaturas para el partido por la noche parecen estar en torno a los 8 grados Fahrenheit durante el inicio del partido en el Highmark Stadium de Buffalo.
Sin embargo, ese no ha sido el partido más frío que hemos visto. Aquí tienes un recorrido de los nueve partidos más fríos de la historia de la NFL:
9. RAIDERS VS. PACKERS 1993, 0°F ( VIENTO HELADO -20°F)
Los Raiders de Los Ángeles no estaban preparados para la tundra helada en la semana 17 de la temporada del 1993. El equipo de Art Shell viajó a Lambeau Field y perdió 28-0, permitiendo ocho sacks y cometiendo cuatro pérdidas de balón contra Reggie White y compañía.
8. RAIDERS VS BILLS 1994, 0°F ( VIENTO HELADO -32°F)
Sólo tres semanas después, los Raiders lucharon sin éxito contra temperaturas aún más frías. L.A. luchó mejor en esta ocasión, pero aún así perdió ante Buffalo 29-23. Los Bills ganaron el título de la AFC una semana más tarde antes de perder el Super Bowl XXVIII contra los Dallas Cowboys, su cuarta derrota consecutiva en el Super Bowl.
7. BEARS VS VIKINGS 1972, -2°F ( VIENTO HELADO -15°F)
Ambos equipos de la NFC Norte estaban acostumbrados a un clima frío al llegar a este partido de la Semana 12, pero nada te prepara para una temperatura de -15. Los Vikings mejoraron a 7-5 después de una victoria de 23-10 sobre los Bears. El futuro miembro del Salón de la Fama, Fran Tarkenton, consiguió 261 yardas de pase y un touchdown para Minnesota.
6. PACKERS VS VIKINGS 1972, -2°F( VIENTO HELADO -19°F)
Una semana después, las frías temperaturas de Minneapolis no hicieron más que aumentar. Los Packers viajaron al Metropolitan Stadium y derrotaron a los Vikings por 23-7. Green Bay lanzó sólo 14 pases comparado con 45 rushing attempts en la victoria.
5. RAIDERS VS BROWNS 1981, -4°F ( VIENTO HELADO -36°F)
Aunque los Raiders juegan en California, siguen apareciendo en esta lista. Esta vez fue un partido de playoffs en Cleveland, donde los Browns perdieron ante los Raiders por 14-12. No fue bonito, con siete pérdidas de balón combinadas entre los equipos, pero los entonces Raiders de Oakland lo aprovecharon para catapultarse a una eventual victoria en el Super Bowl XV sobre los Eagles de Filadelfia.
4. GIANTS VS PACKERS 2008, -4°F ( VIENTO HELADO -24°F)
El tercer partido consecutivo de los Giants en los playoffs fue el más duro, ya que se enfrentaron a una temperatura de -24 y a un equipo con experiencia de los Packers liderado por Brett Favre. Lawrence Tynes falló dos field goals en el último cuarto para enviar el partido a tiempo extra, donde Favre lanzó rápidamente una costosa intercepción que preparó la patada de 47 yardas ganadora de los Giants. La última memoria de este partido será la cara roja del entrenador de los Giants, Tom Coughlin, que parecía literalmente congelado.
3. SEAHAWKS VS VIKINGS 2016, -6°F ( VIENTO HELADO -25°F)
Seguimos en el siglo 21 y volvemos a Minnesota, al TCF Bank Stadium para ser exactos, donde los Vikings jugaron en 2014 y 2015 mientras se construía el U.S. Bank Stadium. Blair Walsh metió tres field goals para darle a los Vikings una ventaja de 9-0 en el último cuarto, pero los Seahawks anotaron 10 sin respuesta para ponerse por delante al final. Walsh falló un field goal de 26 yardas a falta de 20 segundos para sellar la victoria de Seattle. Este fue el último partido que los Vikings jugaron en casa por fuera antes de mudarse a un domo.
2. CHARGERS VS. BENGALS 1982, -9°F ( VIENTO HELADO -59°F)
Según el viento helado, este fue el partido más frío de la historia de la liga. La temperatura real fue 50 grados más cálida que la del viento helado. Conocido como “The Freezer Bowl”, este partido de la AFC fue dominado por el equipo local. Cincinnati derrotó a San Diego por 27-7, lo que tiene sentido si se tiene en cuenta que las temperaturas en la ciudad de California raramente alcanzan los +59 grados. El quarterback de los Chargers, Dan Fouts, tuvo cuatro pérdidas de balón y los Bengals llegaron a el Super Bowl XVI, que perdieron ante los San Francisco 49ers.
1. COWBOYS VS PACKERS 1967, -13°F ( VIENTO HELADO -48°F)
El Lambeau Field ha albergado algunos partidos fríos, pero ninguno ha superado al del Campeonato de la NFC del 1967. En el momento del kickoff, el “Ice Bowl” tenía una temperatura de -13 grados. Llegó a -18 al final del partido, cuando Bart Starr corrió para conseguir el touchdown ganador en el último cuarto.
Este fue el último partido en casa en Lambeau para el legendario entrenador Vince Lombardi, ya que dejó el cargo tras la victoria de los Packers en el Super Bowl dos semanas después.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Logan Reardon para NBCSports.com Para más de NBC Sports Chicago entra aquí.