México

Tempestad en Tribunal Electoral, el informe de Culiacán y la iniciativa de Gómez Urrutia | Columnas políticas 30/10/19

«La propuesta de ley que presentó el senador Napoleón Gómez Urrutia sobre subcontratación encendió las alarmas en el sector privado y en empresas estadunidenses y canadienses», indica Trascendió en Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Los magistrados del Tribunal Electoral están viendo la tempestad y no se hincan… ¡se broncean! En medio del escándalo por los oscuros manejos financieros de José Luis Vargas, el propio “magistrado billetes” y algunos de sus compañeros de la Sala Superior tienen listas las maletas para ir a hacer turismo con cargo al erario a Los Cabos. Se trata de la Asamblea Plenaria de la Red de Justicia Electoral, un encuentro internacional que nada sabe de austeridad y es es organizado, entre otros, por el propio Vargas. De los magistados que se sabe que asistirán están Felipe Fuentes y Mónica Soto, muy cercanos a Vargas; y Felipe de la Mata, que usualmente se cuece aparte”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Si no hay contraorden, este jueves en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dará a conocer el informe “minuto a minuto” sobre el fallido operativo que llevó primero a la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del líder del capo preso en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Nos comentan que si don Alfonso no ordena bien la información, vivirá otro jueves negro como el de hace dos semanas cuando hubo seis versiones diferentes de los hechos. Así que habrá que ver si la de mañana, la séptima, es la verdadera”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“El magistrado electoral José Luis Vargas estalló una bomba en el Tribunal Electoral. Al salir en defensa de su integridad ante un señalamiento en el periódico Reforma, de que la Unidad de Inteligencia Financiera lo investigaba por inconsistencias en su evolución patrimonial, respondió escalando el conflicto. La descalificación de Reforma no fue el puerto de destino, sino que identificó al diario como parte de una “estrategia encabezada por un grupo económico y político de ultraderecha para apoderarse del control de las decisiones del Tribunal Electoral”, y generar un proceso de desestabilización del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dentro de ese grupo ubicó a su contraparte, Reyes Rodríguez, como pieza clave de lo que llama una “conspiración”. Esta “conspiración”, dejó entrever Vargas, quedó de manifiesto cuando Reyes solicitó 1.2 millones de pesos para financiar un viaje a Alemania de varios abogados panistas, Roberto Gil y el neomorenista Germán Martínez, para que junto con más de una decena de políticos y académicos participaran en un seminario sobre América Latina en la Universidad de Heidelberg”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“El senador Napoleón Gómez Urrutia presentó ante el pleno una peligrosa propuesta en materia de subcontratación laboral. Argumenta que la iniciativa tiene como objetivo “privilegiar los derechos de los trabajadores, procurando un equilibrio en las relaciones obrero-patronales”. Pero… ¿Estarán enterados de los detalles Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, y Marcelo Ebrard, canciller? Al sector privado, CCE, Concamin, Coparmex y Concanaco, así como en empresas de Estados Unidos y de Canadá, les parece una amenaza en el peor momento, pues se discute la ratificación del T-MEC y se rompen acuerdos de la 4T con los congresistas demócratas, desalienta el crecimiento económico y fomenta desempleo e informalidad. Mucho cuidado”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“QUE la propuesta de ley que presentó el senador Napoleón Gómez Urrutia sobre subcontratación encendió las alarmas en el sector privado y en empresas estadunidenses y canadienses porque dicen que amenaza la ratificación del nuevo TLC, rompe acuerdos de la 4T con congresistas demócratas, desalienta el crecimiento, fomenta desempleo e informalidad y se parece a la legislación de Ecuador. En CCE, Concamin, Coparmex y Concanaco se preguntan si la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el canciller Marcelo Ebrard y el Presidente vieron y están de acuerdo con el texto, que ayer se fue a comisiones”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba