Historietas

Temporada 1 de House of the Dragon: todos los episodios clasificados

La primera temporada de Casa del Dragón ha llegado oficialmente a su fin, si puedes creerlo. Las últimas 10 semanas han pasado volando, como Game of Thrones los fanáticos tuvieron la oportunidad de presenciar los orígenes de la guerra civil que casi destruye a la familia Targaryen. La serie ha batido récords para HBO durante su primera temporada y recibió tantos elogios de la crítica como su predecesora. Hay una razón por la que la gente no puede dejar de hablar de ello días después del final de la temporada 1.

Ahora que se ha emitido toda la primera temporada y tenemos la historia completa, podemos mirar hacia atrás y reflexionar realmente sobre las 10 horas de televisión que Casa del Dragón entregado. Cada episodio ha sido bueno, como mínimo, pero algunos se destacan entre los demás como los mejores de la temporada.

Entonces, después de verlos a todos un par de veces en el transcurso de los últimos meses, pensamos que era mejor comparar los episodios entre sí para determinar cuáles son realmente los mejores de los mejores.

A continuación, puede encontrar la línea completa de Casa del Dragón Episodios de la temporada 1, clasificados de peor a mejor (aunque el peor sigue siendo bastante bueno).

10. «Rey del Mar Angosto»

(Foto: HBO)

Casa del DragónToda la primera temporada de es sólida, pero algo tiene que llegar al final. Ese desafortunado honor se le otorga al cuarto episodio, «King of the Narrow Sea».

Si bien el episodio no es «malo» de ninguna manera, es sin duda el más incómodo, ya que incluye la búsqueda de Daemon de una joven Rhaenyra y su posterior aventura con Criston Cole. Tampoco ayuda a «King of the Narrow Sea» que sea seguido por un excelente golpe uno-dos que marca el salto en el tiempo. Al final del día, «King of the Narrow Sea» es el episodio más olvidable de la temporada.

anteriorSiguiente

9. «El príncipe rebelde»

la-casa-del-dragon-dragonstone-explicada-daemon-targaryen.jpg
(Foto: HBO)

El segundo episodio de Casa del Dragón trata en gran medida de las consecuencias de la muerte de la Reina, ya que todos los que rodean a Viserys están tratando de que se vuelva a casar con alguien mucho más joven para continuar con su línea. No es la historia más intrigante de la serie, por decir lo menos.

La otra historia a lo largo del episodio, sin embargo, es mucho más interesante. Echamos un vistazo a lo salvaje e impredecible que puede ser Daemon Targaryen, y Matt Smith pone un sello inmediato en el Game of Thrones franquicia.

anteriorSiguiente

8. «La princesa y la reina»

la-casa-del-dragon-episodio-6-harwin-strong.jpg
(Foto: HBO)

«La Princesa y la Reina» dio inicio a una nueva era de Casa del Dragónya que fue el primer episodio protagonizado por Olivia Cooke y Emma D’Arcy como Alicent y Rhaenyra, respectivamente.

El episodio pone mucho énfasis en mostrarle a la audiencia quiénes fueron esos dos personajes en los 10 años transcurridos desde la última vez que los vimos, dándole un ritmo un poco más lento que otros episodios. Pero sigue siendo una hora de televisión maravillosamente escrita que siembra las semillas del drama en una nueva generación de Targaryen. También merece un reconocimiento por convertir a Harwin Strong en un personaje tan memorable, a pesar de su breve tiempo en el programa.

anteriorSiguiente

7. «Iluminamos el Camino»

la-casa-del-dragon-episodio-5.jpg
(Foto: HBO)

«We Light the Way» trajo la primera mitad de Casa del DragónLa temporada de debut de a un final de una manera increíblemente dramática. Alicent usó el vestido verde y plantó las semillas para el enfrentamiento final con Rhaenyra, y Criston Cole forzó una cuña masiva justo en el medio de esa división que ya crecía.

El episodio también comienza con un golpe absoluto de una escena de apertura, mientras vemos que la crueldad de Daemon alcanza un nuevo nivel sin precedentes.

anteriorSiguiente

6. «Marca de deriva»

casa-del-dragon-ailcent-stab-rhaenyra.jpg
(Foto: HBO)

La mayoría de Casa del DragónLa primera temporada se desarrolla en King’s Landing o Dragonstone, pero el séptimo episodio de la serie llevó a los espectadores a un lugar mucho más interesante. La isla de Driftmark recibió un gran diseño para Casa del Dragón. Incluso si el episodio fuera plano, hubiera sido un placer pasar un buen rato en la impresionante ciudad marinera. Afortunadamente, el episodio en sí fue tan bueno como el diseño de producción.

Hay tantos momentos memorables y muy importantes en «Driftmark». La conexión de Aemond con Vhagar y el posterior enfrentamiento familiar sigue siendo una de las escenas más importantes de toda la temporada, y el giro de la muerte de Laenor se ejecutó a la perfección.

anteriorSiguiente

5. «Segundo de su nombre»

daemon-targaryen-la-casa-del-dragon.jpg
(Foto: HBO)

Algunos de los mejores episodios a lo largo Game of Thrones se centraron en batallas épicas a gran escala, como nunca antes se habían visto en una serie de televisión. Casa del Dragón no tenía mucho de eso en la temporada 1 (habrá MUCHO en las próximas temporadas), lo que hace que «Second of His Name» realmente se destaque.

El acto final del episodio ve a Daemon en una situación en la que siente que necesita demostrar su valía en el campo de batalla. Dirige las fuerzas de Velaryon contra el ejército pirata de Crabfeeder con una rendición falsa y se produce una batalla fantástica. La guinda de toda la secuencia es la actuación de Matt Smith, en la que Daemon conquista el día sin pronunciar una sola línea de diálogo.

anteriorSiguiente

4. «Los Herederos del Dragón»

house-of-the-dragon-game-thrones-targaryen-family-tree-timeline-explained.jpg
(Foto: HBO)

Casa del Dragón no solo tuvo la difícil tarea de continuar con el legado de uno de los programas de televisión más populares y aclamados de la historia, sino que también tuvo que encontrar la manera de volver a poner de su lado a muchos fanáticos después de la temporada final tremendamente divisiva de Game of Thrones. El estreno de la serie logró hacer ambas cosas.

En «The Heirs of the Dragon», los fanáticos no solo pudieron vislumbrar la escritura y la construcción del mundo que hizo Game of Thrones tan genial, pero también nos presentaron a un grupo de personajes convincentes desde la primera escena. Casa del Dragón rápidamente se estableció como una serie digna de su nombre de franquicia.

anteriorSiguiente

3. «El Consejo Verde»

casa-del-dragon-aegon-nueva-corona.jpg
(Foto: HBO)

Sinceramente, es difícil separar los episodios noveno y décimo de Casa del Dragón Temporada 1, ya que fueron diseñados para ir de la mano. «El Consejo Verde» y «La Reina Negra» muestran el comienzo de la Danza de los Dragones, primero desde la perspectiva de Alicent, luego desde la perspectiva de Rhaenyra. Los dos trabajan para complementarse bien.

«The Green Council» es excelente de principio a fin. Podemos ver cómo la confianza se derrumba en toda la Fortaleza Roja y el Consejo Pequeño se apresura a usurpar el Trono de Hierro, y se plantan las semillas para muchas historias intrigantes por venir. También es imposible no hablar sobre el episodio sin mencionar el momento brillante de Rhaenys en los minutos finales, cuando nos recuerda a todos por qué debería haber estado en el trono todo el tiempo.

anteriorSiguiente

2. «La Reina Negra»

la-casa-del-dragon-temporada-2-spoilers.jpg
(Foto: HBO)

El final de la temporada 1 obtiene el visto bueno sobre su predecesor en esta lista simplemente por las actuaciones de Emma D’Arcy y Matt Smith. Cuando Rhaenyra y Daemon se dan cuenta de la horrible posición en la que se encuentran, sus reacciones no podrían ser más diferentes. D’Arcy y Smith toman esa división y se vuelven absolutamente salvajes con ella.

«La Reina Negra» también da Casa del Dragonorte su mayor secuencia de dragones reales hasta la fecha. La persecución de Aemond y Lucerys fuera de Bastión de Tormentas es morderse las uñas, dando a los fanáticos solo una pequeña muestra de la intensa y trágica guerra que está a punto de desarrollarse.

anteriorSiguiente

1. «El Señor de las Mareas»

viserys-la-casa-de-la-muerte-del-dragon.jpg
(Foto: HBO)

El octavo episodio de Casa del Dragón La temporada 1 es la mejor escrita del grupo, y puede que no sea tan cercana. Una gran parte de este episodio son solo personas que discuten sobre un trono que aún no ha sido desocupado, y en manos de la escritora Eileen Shim y la directora Geeta Vasant Patel, se convierte en una fascinante hora de televisión.

«El señor de las mareas» es el episodio final del rey Viserys Targaryen, un personaje al que Paddy Considine le dio una vida vibrante y una profundidad infinita. En esta hora, Considine ofrece sus mejores escenas, incluida una secuencia que simplemente sigue a su personaje caminando hacia su trono por última vez. Una despedida perfecta para un personaje fenomenal.

anterior


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba