Cine y Películas

Temporada 2 de Mandalorian: Explicación de la conexión de Krayt Dragon Pearl y Lightsaber

La temporada 2 de Mandalorian contó con la aparición de una bestia legendaria conocida como el dragón krayt, incluidas las perlas que se encuentran en el cuerpo de la criatura.

Advertencia: Spoilers a continuación para El mandaloriano temporada 2, episodio 1.

El mandaloriano La temporada 2 contó con la aparición de una bestia conocida como el dragón krayt, incluidas las perlas legendarias que se encuentran en el cuerpo de la criatura. Guerra de las Galaxias ha introducido varios monstruos notables desde el lanzamiento de la franquicia en 1977, pero solo se había aludido a los dragones krayt hasta que uno causó estragos en Tatooine en el estreno de la temporada 2, titulado «The Marshal». El dragón krayt finalmente hizo su debut en vivo, y fue una secuencia memorable de eventos cuando Din Djarin (Pedro Pascal) y sus nuevos aliados intentaron matar a la bestia.

«El Mariscal» siguió a Din y el Niño viajó de regreso a Tatooine en busca de un rumoreado mandaloriano. Su inteligencia los llevó a Mos Pelgo, una pequeña comunidad minera custodiada por el mariscal Cobb Vanth (Timothy Olyphant), un hombre con armadura mandaloriana. A cambio de la armadura, Din accedió a ayudar a Cobb a matar a un dragón krayt que residía en un pozo Sarlacc abandonado. La pareja se une a los Tusken Raiders locales ya que ellos también estaban siendo aterrorizados por la criatura de arena gigante. Junto con miembros de la comunidad minera, el grupo logró matar al dragón krayt.

La presencia de la criatura finalmente agregó más contexto a la referencia de Obi-Wan Kenobi a un dragón krayt en Una nueva esperanza. En Legends, anteriormente conocido como el Guerra de las Galaxias Universo expandido, los dragones krayt eran más prominentes, al igual que un objeto valioso que se encuentra en sus mollejas. En El mandaloriano, los Tusken Raiders rescataron la carne del cadáver del dragón antes de que uno de ellos fuera visto celebrando después de encontrar una gran perla. Esta perla de dragón krayt se dijo una vez que eran piedras que las criaturas comían para ayudar con la digestión. Con el tiempo, la piedra se redondeó en una esfera, convirtiéndose más en un objeto parecido a una perla. Las perlas eran extremadamente valiosas en toda la galaxia y también tenían una conexión única con los sables de luz.

La importancia de las perlas del dragón Krayt en las leyendas

Krayt Dragon Pearl La Guerra de las Galaxias

En Legends, las perlas de dragón krayt se usaban en sables de luz ya que sus propiedades refractivas eran similares a las de los cristales kyber. Después de obtener una perla, era necesario limpiarla, prepararla e instalarla correctamente en un sable de luz, lo cual fue un proceso muy difícil. Según el libro de consulta de 2019, Star Wars: Gadgets y equipo, los dragones krayt tenían un historial de ingerir piedras que contenían directamente cristales kyber. Esas piedras nacaradas también se usaron en sables de luz, y la fuente de energía era conocida por emitir una hoja muy poderosa.

Durante el Guerra de las Galaxias universo, las perlas de dragón krayt eran extremadamente raras, tanto si estaban presentes en las leyendas como en el material canónico. Reclamar una perla del cadáver de un dragón asesinado fue un logro de celebración. La obtención de la piedra lisa resultó en una recompensa de hasta cien mil créditos. Para los Tusken Raiders, las perlas eran un signo de valentía y, a menudo, se mostraban como una especie de trofeo. No está claro en qué consiste la gente de arena El mandaloriano pretendían hacer con su perla de dragón krayt, pero seguramente estaban emocionados por su raro hallazgo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba