Temporada 4 de Ozark: La historia del padre de Wendy explica su giro como villana oscura

Temporada 4 de Ozark: La historia del padre de Wendy explica su giro como villana oscura

Wendy Byrde de Laura Linney se ha convertido en una villana en Ozark, y la temporada 4 finalmente explica su crueldad con la historia del padre de Wendy, Nathan.

¡Advertencia! ¡Spoilers por delante para la temporada 4 de Ozark!

La prominencia del padre de Wendy en Ozark La temporada 4 finalmente ha explicado el giro oscuramente villano de la matriarca Byrde en la serie. El programa ganador del premio Emmy lanzó sus últimos siete episodios el 29 de abril, con los walton Richard Thomas interpretando al padre fuertemente religioso y engañoso de Wendy Byrde, Nathan Davis. Por el Ozark final de la serie, no es difícil ver qué convirtió a Wendy en la persona despiadada y engañosa que es, considerando dónde comenzó su vida bajo el cuidado de Nathan.

Comenzando la serie como algo así como un accesorio de la historia de Marty, el papel de Wendy Byrde en Ozark ha crecido exponencialmente a lo largo de las cuatro temporadas del programa, al igual que su ambición y crueldad. Por Ozark temporada 4, el personaje de Wendy (Laura Linney) no conoce límites, miente, engaña, roba y asesina en todas las direcciones. Y mientras Ozark La temporada 4 está repleta de villanos (Wendy, posiblemente el principal entre ellos), la serie también revela otro villano en la temporada 4, aunque, como Wendy, la verdad de su naturaleza es difícil de conseguir. Nathan, el padre de Wendy, llega a la ciudad con toda su iglesia a cuestas para encontrar al hermano perdido (pero muerto en secreto) de Wendy, Ben (Tom Pelphrey). Después de una larga investigación, Nathan descubre que nunca encontrarán a Ben y toma la custodia de los hijos de Wendy bajo el pretexto de la rectitud.

VÍDEO DEL DÍA

Es solo después de que Marty solicita la ayuda de Ruth en Ozark temporada 4 que se revelan los verdaderos motivos de Nathan: se está llevando a Charlotte y Jonah para vengarse de Wendy. La ironía aquí es que Nathan busca vengarse de Wendy por ser exactamente como él. Como resultado, es a través del padre de Wendy, Nathan, que finalmente se explica el carácter de Wendy.

Al igual que Wendy se esconde con frecuencia detrás de sus roles como política, esposa y madre, Nathan también oculta su verdadera naturaleza. Presentándose a sí mismo como un hombre sobrio que va a la iglesia y un padre preocupado, Nathan es un alcohólico que ha pasado su vida abusando de sus hijos, especialmente de Wendy. Cuando llega con su congregación para buscar a Ben, Wendy lo acusa de usar la desaparición de Ben para promoverse dentro de su iglesia. Más tarde Ozark temporada 4, Wendy también afirma que solo busca la custodia de Charlotte y Jonah para vengarse de ella. Ella también descubre su alcoholismo persistente y le recuerda su adulterio y abuso a lo largo de su infancia. Wendy ve a su padre, Nathan, por lo que realmente es, y parece ser la única que lo hace.

Sin embargo, a través de la comprensión innata de Wendy de su padre, también revela las peores partes de sí misma. Esto lleva a una yuxtaposición entre la ira del personaje de Wendy justificada por las acciones de Nathan al criarla y la propia hipocresía de Wendy al condenar a su padre. La complejidad de la gélida relación de la pareja se ejemplifica mejor en Ozark, temporada 4, parte 2, cuando Wendy finalmente renuncia a su control sobre sus hijos y acepta su disidencia de una vida delictiva, solo para emocionarse con su giro aparentemente asesino en la escena final de la serie. Así, el legado de Wendy en Ozark es tanto del árbol como de la manzana que cae cerca de él, siendo su padre el personaje que finalmente explica por qué se convirtió en una de las villanas más grandes de la serie.

Todos los episodios de Ozark están disponibles en Netflix.




Source link