Temporada 5 de Fargo: Explicación del pasado y la vida maldita de Oola Moonk

Temporada 5 de Fargo: Explicación del pasado y la vida maldita de Oola Moonk

Resumen

  • La temporada 5 de Fargo revela el pasado de Munch como un devorador de pecados, maldecido con la inmortalidad y con deudas espantosas desde entonces.
  • Munch busca venganza y siente que le deben una libra de carne de Dot por las heridas que ella le infligió.
  • Dot desafía la creencia de Munch y rompe su maldición ofreciéndole una comida preparada con amor y cuidado.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Fargo temporada 5.

El Fargo El final de la temporada 5 entregó algunas revelaciones sorprendentes sobre Ole Munch, o “Oola Moonk”, como se pronuncia, y finalmente explicó su tan comentada historia de fondo como un devorador de pecados. En la mayor parte, Fargo La quinta temporada se centró en la rivalidad entre la ama de casa del Medio Oeste, Dot Lyon, y el exmarido abusivo del que intentaba escapar, el sheriff Roy Tillman. Pero la escena final del último episodio de la temporada –temporada 5, episodio 10, “Bisquik”– se centró en cambio en Munch, el criminal de mala suerte que intentó secuestrar a Dot en el estreno de la temporada y no logró hacerlo. luchar por los honorarios acordados.

Al comienzo de Fargo En la temporada 5, Munch fue presentado como un matón independiente a sueldo. Tillman lo reclutó para capturar a su esposa fugitiva, Nadine (que ahora vive bajo el alias Dot Lyon) y traerla de regreso a su rancho. El secuestro salió terriblemente mal cuando Dot mató al compañero de Munch y dejó al propio Munch con heridas horribles antes de huir de la escena. En el final de temporada, después de un salto en el tiempo de un año, Dot y su hija Scotty se sorprenden al regresar a casa y encontrar a Munch esperándolos, ansioso por vengarse del secuestro frustrado.

“/>

Relacionado

Explicación del final de la temporada 5 de Fargo: qué sucede con Dot y Roy

El final de la quinta temporada de Fargo resume todas las historias, incluido el intenso conflicto entre Dot Lyon y su abusivo ex, el sheriff Roy Tillman.

Explicación de la revelación de Oola Moonk de la temporada 5 de Fargo

“/>

Uno de los momentos más confusos de Fargo La temporada 5 llegó en el episodio 3, “La paradoja de las transacciones intermedias”. En medio de un episodio aparentemente regular de Fargo, el espectáculo repentinamente regresó a un pueblo brumoso en Gales hace 500 años. El flashback mostró un funeral en el que a un hombre que se parecía a Munch se le pagó para comer una comida que representaba los pecados del difunto. A esto se le llama devorador de pecados; comen los pecados del muerto para que al muerto se le conceda el acceso al Cielo.

En ese momento, no estaba claro si esta escena era algún tipo de secuencia de sueño o un flashback de uno de los antepasados ​​de Munch o un indicio de que Munch se reencarnó. Pero el final revela que En realidad era el propio Munch, y ha sido maldecido con la inmortalidad. y deudas espantosas desde entonces. Mientras se sienta a cenar con la familia Lyon, les cuenta sobre su vida como devorador de pecados hace tantos años y les explica que ha estado viviendo con una maldición desde que se comió los pecados del hombre muerto.

“/>

Relacionado

Explicación del flashback del año 1500 de la temporada 5 de Fargo y cómo se conecta con Ole Munch

La temporada 5 de Fargo tiene un sorprendente flashback de Gales en el siglo XVI. Pero, ¿qué significa el flashback y cómo se conecta con Ole Munch?

Por qué Ole Munch sintió que necesitaba matar a Dot como parte de su deuda

En el penúltimo episodio de Fargo En la quinta temporada, “La mano inútil”, Munch liberó a Dot del foso de cadáveres en el rancho de Tillman para que tuviera la oportunidad de escapar de la batalla con el FBI. Al principio esto pareció un acto de misericordia. Munch pareció cambiar de opinión y se apiadó de Dot después de encontrarla en una posición tan indefensa. Sin embargo, Munch revela en el final que sólo salvó a Dot del pozo porque no sería una pelea justa si la dejaba allí.

Munch explica que su negocio con Dot no ha terminado y no terminará hasta que él la mate. Él siente que le deben medio kilo de su carne después de que ella le infligiera heridas por intentar secuestrarla. Munch no ve la hipocresía de vengarse de alguien que sólo le hizo daño en defensa propia. En su estrecha visión del mundo, cada vez más estrecha al vivir con una maldición durante tantos siglos, Munch cree que necesita matar a Dot para lograr la paz interior que anhela desde hace 500 años..

Sam Spruell interpretó previamente a Oleg Malankov en Tomado 3finlandés en Blancanieves y el cazadory enjambre en Médico que: flujo.

Cómo Dot rompió la maldición de Oola Monk con Bisquik

“/>

Dot cuestiona la afirmación de Munch de que necesita matarla para resolver su negocio y pagar su deuda cósmica. Le da a Munch un discurso largo y compasivo sobre cómo ciertas deudas pueden perdonarse y no es necesario pagarlas. Esto se relaciona con el tema general de la temporada: el pago de la deuda. La suegra de Dot, Lorraine, dirige una de las agencias de cobro de deudas más grandes de Estados Unidos y se hizo rica cobrando tasas de interés exorbitantes a sus clientes con problemas de liquidez. Dot quiere romper ese ciclo insistiendo en que las deudas pueden perdonarse y no siempre es necesario pagarlas.

punto cree que La maldición de Munch se levantará si come otra comida, esta vez hecha con amor y cuidado. y se le ofreció gratuitamente, no como parte de un acuerdo espiritual. Ella le enseña a hacer galletas con una caja de Bisquik y él se une a la familia para cenar. Mientras muerde una galleta, sonríe por primera vez. Probablemente era una galleta muy rica, porque estaba hecha con amor, pero la verdadera razón del júbilo de Munch en Fargo La escena final de la temporada 5 es que, con el consumo de la galleta, se levanta la maldición.


Source link