Temporada sobrenatural 15: [SPOILER] Mereció una mejor escena de la muerte

Precaución: Spoilers por delante para Sobrenatural temporada 15

Las principales muertes de personajes han comenzado en la decimoquinta temporada de Sobrenatural, pero un personaje definitivamente merecía algo mejor. Llevar a su fin 15 años de vampiros decapitados, demonios empalados y Winchesters resucitados nunca sería bonito, y Sobrenatural siempre ha estado destinado a salir en una lluvia de sangre y balas. Los primeros episodios de la temporada 15 se han centrado directamente en las consecuencias de la ruptura al infierno creada por Dios, y aunque los hermanos Winchester lograron cerrarla, salvar el mundo tuvo un costo muy alto.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Un personaje importante que se encontró con su fallecimiento fue la popular bruja pelirroja, Rowena. Presentada en la temporada 10 como la madre de Crowley, Rowena ha crecido hasta convertirse en una aliada (relativamente) confiable de los Winchesters y su mujer favorita para todas las cosas mágicas. De una manera verdaderamente épica, Rowena dio su vida para cerrar la puerta del Infierno, absorbiendo las almas en su propio cuerpo y cumpliendo la profecía de que Sam sería quien finalmente acabaría con su vida. El final de Rowena es trágico, emocional, inspirador y tiene un propósito mayor. La escena final de ella caminando lentamente hacia el infierno fue un adiós apropiado para el personaje.

Relacionado: Sobrenatural: ¿Dónde están los 4 Arcángeles (y sus paralelos de Apocalipsis)

No se puede decir lo mismo de la muerte del segundo personaje principal en "The Rupture". Aunque comenzó como un villano de los Hombres de Letras británicos, Arthur Ketch se había convertido en un personaje recurrente fascinante en SobrenaturalEn las últimas temporadas, redimiéndose lentamente por atrocidades pasadas con cada aparición. Ketch regresó en la segunda entrega de la temporada 15, ayudando a los Winchester a luchar contra las almas del infierno, pero siendo poseído por nada menos que Jack el Destripador. Dean puso una bala bien colocada y no fatal en Ketch para expulsar el espíritu y ganarse una temporada en su hospital local. Mientras Ketch se recuperaba, sin embargo, fue atacado y asesinado por Ardat con poca o ninguna fanfarria.

David Haydn-Jones como Mr. Ketch

No hay nada de malo en una muerte súbita e impactante para mantener a los espectadores alerta, pero el final de Ketch carecía del significado y la importancia del de Rowena. En primer lugar, la muerte de Ketch prácticamente no tuvo impacto en la trama del episodio. A pesar de que se negó a vender los Winchesters, Ardat obtiene la información de todos modos simplemente levantando el teléfono de Ketch de su cama, haciendo que su noble resistencia no tenga sentido. Cuando Ardat alcanza a su objetivo, el enigmático demonio Belphegor, pierde la pelea en cuestión de minutos. En consecuencia, la muerte de Ketch ni siquiera ayuda a establecer un nuevo villano importante para Sobrenatural, por lo tanto, fallando tanto en términos de historia como de personaje.

Quizás sea revelador que la única escena de Ketch en "The Rupture" es su escena de la muerte, demostrando que el único propósito del personaje en el episodio de esta semana era ser asesinado. Pero aún más extraño es el hecho de que Sobrenatural preparó a Ketch para una salida mucho mejor en su episodio anterior. En "Raising Hell", Dean se vio obligado a dispararle a Ketch para liberarlo de un fantasma particularmente desagradable, pero lo hizo de una manera que no lo mataría. En lugar de ser enviado al hospital e inmediatamente morir de todos modos a manos de un demonio al azar, habría sido más dramático e interesante si Dean se hubiera visto obligado a terminar con la vida de Ketch mientras estaba poseído.

No habría llevado mucha discusión narrativa que los espíritus usaran Ketch en un intento de romper la barrera de Belphegor. En una última explosión de fuerza, el verdadero Ketch podría haber tomado el control el tiempo suficiente para decirle a Dean que le disparara, antes de que inadvertidamente liberara a los fantasmas y pusiera en peligro el mundo. Dejando a un Dean reacio y moralmente desgarrado sin otra opción, Ketch es humillado para proteger al mundo. Aunque apenas original, esto al menos jugaría directamente en SobrenaturalLa historia actual y darle a la escena final del asesino algún grado de significado. En realidad, todo lo que vieron los espectadores fue una breve conversación de búnker entre Sam y Dean en la que confirmaron que Ketch había sido asesinado, pero los hermanos no sabían quién lo hizo.

Es posible el SobrenaturalEl equipo creativo del subestimó la afición de la audiencia por Ketch, suponiendo que no era lo suficientemente popular como para justificar una salida sobresaliente del programa. También vale la pena considerar con qué frecuencia los personajes pueden regresar de entre los muertos en Sobrenatural. Pero si "The Rupture" fue el último baile de Arthur Ketch, fue un camino lamentable, especialmente en comparación con el excelente sacrificio de Rowena.

Más: Teoría sobrenatural: la tarjeta de título de la temporada 15 muestra cómo los Winchester derrotan a Dios

Sobrenatural la temporada 15 continúa con "Atomic Monsters" el 7 de noviembre en The CW.

Daybreak Season 2

Qué esperar de la temporada 2 de Daybreak




Source link