TV

Temuera Morrison completa su reclamo de Boba Fett

El Libro de Boba Fett se basa en la herencia maorí del actor Temuera Morrison para desarrollar la historia de fondo del notorio cazarrecompensas de Star Wars.

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para El libro de Boba Fett.

El libro de Boba Fett protagoniza al actor Temuera Morrison en el papel principal, y la serie completa la afirmación de Morrison del personaje icónico como propio. Nuevo de Disney Guerra de las Galaxias La serie le da a Morrison las riendas mientras desarrolla la tumultuosa historia de fondo de Boba Fett después de los eventos del original Guerra de las Galaxias trilogía, que es cronológicamente cuando el personaje apareció por última vez en la franquicia, al menos en la pantalla grande. En el proceso, El libro de Boba Fett establece la caracterización de Morrison como la versión definitiva del notorio Guerra de las Galaxias cazarrecompensas.

VIDEO DEL DIA

El debut de Temuera Morrison en la Guerra de las Galaxias universo era como Jango Fett en 2002 Star Wars: el ataque de los clones. El fin de El ataque de los clones ve a Samuel L.Jackson Mace Windu decapitando a Jango Fett con un sable de luz, lo que marcó la participación de Morrison en la siguiente Guerra de las Galaxias películas. Sin embargo, después de este papel, el rostro y la voz de Morrison se han convertido canónicamente en el rostro y la voz de Jango Fett y el resto del ejército de clones del Imperio. Por eso, aunque Morrison no aparece en ningún otro Guerra de las Galaxias películas aparte de El ataque de los clones, ha interpretado la voz de Jango y Boba Fett en varios Guerra de las Galaxias videojuegos y lanzamientos de DVD. Posteriormente, en 2020, en El mandaloriano temporada 2, episodio 6, “Capítulo 14: La Tragedia”, Morrison hizo su regreso a la franquicia de acción en vivo, esperado desde hace mucho tiempo, como Boba Fett, el hijo y clon de Jango.

En Disney’s El libro de Boba Fett, Morrison entra en el personaje una vez más, en una serie que establece la historia canónica del icónico cazarrecompensas. En muchos sentidos, la nueva serie ha allanado el camino para que Morrison se defienda como la versión definitiva de Boba Fett, y no podría haber llegado en un mejor momento tanto para Morrison como para Disney. Aunque Morrison se volvió icónico por primera vez por prestar su voz y acento neozelandés a Jango Fett y al resto del ejército clon, actualmente tiene la edad perfecta para interpretar de manera convincente el papel de Boba Fett, con respecto a la línea de tiempo en la que se desarrolla la serie. . Además, la actuación estelar de Morrison muestra que Disney definitivamente ha tomado las decisiones correctas en términos de dar cuerpo al querido personaje.

Cómo Temuera Morrison se convirtió en Boba Fett en Star Wars

Temuera Morrison completa su reclamo de Boba Fett.5

En cierto modo, Morrison se ha estado preparando para su papel principal en El libro de Boba Fett durante unas dos décadas. Sin embargo, Boba Fett aparece por primera vez en Guerra de las Galaxias como uno de los cazarrecompensas sin nombre contratado por Darth Vader en El imperio Contraataca, lo que significa que el personaje no fue interpretado originalmente por Morrison. Antes de la interpretación de Morrison de Boba Fett en El mandaloriano, el personaje fue interpretado primero por Jeremy Bulloch en la trilogía original, y luego por Daniel Logan en las precuelas. Sin embargo, como la carrera de Morrison en las últimas dos décadas implica en gran medida desarrollar los personajes de Jango y Boba Fett en una variedad de Guerra de las Galaxias medios de comunicación, no hay duda de que el personaje se ha convertido verdaderamente en suyo. Y El libro de Boba Fett solo solidifica la afirmación de Morrison del personaje.

Cómo Temuera Morrison trajo su herencia maorí a Boba Fett en mandaloriano

1641709573 948 Temuera Morrison completa su reclamo de Boba Fett.5

Aparte de la larga experiencia de Morrison interpretando tanto a Jango como a Boba Fett, ciertos elementos El libro de Boba Fett dan a la caracterización del actor un toque claramente personal. Esto se puede observar en cómo El libro de Boba Fett explora la cultura Tusken. Después de ser salvado por una tribu de Tusken Raiders, Boba Fett pronto descubre que la misteriosa raza está compuesta por tribus inteligentes y organizadas que reclaman derechos ancestrales sobre las arenas y los recursos de Tatooine. Después de que Fett demuestra que tiene el corazón de un guerrero, es aceptado en la tribu Tusken. Como revela Morrison en una entrevista con StarWars.com, el actor también se basó en su propia herencia maorí para dar vida a la cautivadora historia original de la serie.

“Vengo de un trasfondo guerrero en Nueva Zelanda … Soy maorí y me han entrenado. Me da algo en lo que basarme. Fui entrenado cuando era un niño en Nueva Zelanda en el arte de nuestro haka. [warrior dance]. ‘Ha’ es el aliento y ‘ka’ es el fuego. Estoy usando mi pasado de guerrero como fuente de energía y como fuente de confianza «.

El libro de Boba Fett canoniza la influencia de Morrison en el personaje

1641709578 904 Temuera Morrison completa su reclamo de Boba Fett.5

De hecho, las escenas en las que Boba Fett talla su propia arma Tusken se hacen eco del proceso de tallar el Taiaha, una lanza tradicional maorí que funciona tanto como un arma práctica como un artefacto ceremonial que se transmite de generación en generación. Los elementos de la danza maorí haka también están presentes en las escenas en las que Boba Fett y los Tusken Raiders realizan una danza ritual alrededor de una hoguera. Aparte de humanizar una raza que durante mucho tiempo ha funcionado principalmente como carne de cañón en Guerra de las Galaxias películas, la influencia directa de la cultura maorí en las tribus Tusken y la historia de fondo de Boba Fett prácticamente incrusta el ADN de Morrison en el personaje icónico. Además, la forma en que las tribus Tusken están luchando por su dominio ancestral también se hace eco del movimiento de protesta maorí por la soberanía y la autodeterminación indígenas, no solo en Nueva Zelanda sino en todo el mundo. Mediante el uso cuidadoso de la herencia maorí de Morrison, El libro de Boba Fett logra canonizar la influencia de Morrison en el icónico Guerra de las Galaxias personaje.

El futuro de Boba Fett de Temuera Morrison en Star Wars de Disney

1641657375 31 Boba Fett sugiere que Disney finalmente aprendio las lecciones correctas.5

El libro de Boba Fett se basa en gran medida en Guerra de las Galaxias ciencia. Sin embargo, la caracterización profundamente personal de Morrison de Boba Fett, combinada con la narración poco ortodoxa de la serie, ha dado como resultado una narrativa totalmente original que es un buen augurio para el futuro del personaje. A pesar de que El libro de Boba Fett plantea más preguntas sobre el Guerra de las Galaxias universo de lo que responde, también revela mucho sobre la historia no contada del icónico cazarrecompensas. Y muy parecido a como El mandaloriano se conecta a El libro de Boba Fett, este último probablemente también tendrá conexiones directas con las próximas series de Disney, como Star Wars: Obi-Wan Kenobi y Star Wars: Andor. A medida que Disney se ha tomado la molestia de desarrollar meticulosamente el personaje, Boba Fett de Morrison está destinado a convertirse en un personaje básico en el mundo moderno. Guerra de las Galaxias era, no solo en la próxima serie de Disney, sino también en películas futuras.

El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney +.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba