El Manchester United ha pasado de la crisis a la euforia en tan solo un mes. Erik Ten Hag y Marcus Rashford han sido nombrados entrenador y jugador del mes de septiembre de la Premier League.
Lejos de sorprender, estos galardones se presumen como algo normal después de la buena racha que atesoran los ‘red devils’ pese al mal inicio de temporada. Los de Erik Ten Hag encadenan ya cuatro victorias consecutivas en la Premier: dos en agosto (Liverpool y Southampton) y dos en septiembre (Leicester City y Arsenal).
El técnico neerlandés fue capaz de darle la vuelta a la dinámica negativa para resplandecer con un gran juego ofensivo que fue capaz de acabar con el líder, el Arsenal de Mikel Arteta.
Por su parte, Marcus Rashford fue clave marcando en la victoria por 2-1 ante el Liverpool y también con su doblete ante los ‘gunners’. Sin Cristiano Ronaldo, el inglés se ha convertido en la referencia en ataque.
Con este galardón, por el que presumiblemente peleaban Antonio Conte, del Tottenham y Gary O’Neil del Bournemouth, Ten Hag se convierte en el segundo entrenador del Manchester United en recibirlo tras el retiro de Sir Alex Ferguson, pues Ole Gunnar Solskjaer lo ganó en enero de 2019.
Marcus Rashford, que no ha disputado ningún partido durante este parón de selecciones debido a una lesión en el tendón de la corva, pugnaba con Philip Billing del Bournemouth, Kevin de Bruyne del Manchester City, Pierre-Emile Hojbjerg del Tottenham, Alex Iwobi del Everton y Jacob Ramsey, del Aston Villa. Pero su papel crucial en el renacer de los ‘red devils’ ha sido determinante para recibir el premio, que tampoco lo recibía desde enero de 2019.
El delantero inglés, en este caso, pudo declarar ante la prensa y aprovechó para valorar positivamente el juego de su equipo, con el que ha llegado a recibir el premio.
“Mi momento favorito de septiembre fue una asistencia en realidad, el del primer gol de Antony en su debut. Fue un gran momento, nos dio fuerza y coraje. Verlo entrar en el equipo y marcar de inmediato fue muy importante. Es una buena sensación. No comenzamos la temporada con tanta fuerza, por lo que obtener cuatro victorias seguidas es realmente bueno”.
Cuando le preguntaron por Ten Hag, no dudó en defenderlo a capa y espada, transmitiendo unidad: “Todavía es bastante nuevo aquí (Ten Hag). Hemos mejorado mucho en hacer las cosas que él quiere que hagamos. Pero todavía hay muchos pasos por dar y todos estamos ansiosos por hacerlo juntos”.