Inversión

Tencent adquiere una participación minoritaria en el fabricante francés de juegos casuales Voodoo

Tencent acaba de agregar otro miembro de la cartera a su imperio de juegos global en expansión para mejorar su juego en juegos casuales móviles.

Voodoo, la empresa francesa que ha acumulado 300 millones de usuarios activos mensuales de su conjunto de juegos móviles, anunció el lunes que Tencent se ha convertido en accionista minoritario de su negocio valorado en 1400 millones de dólares.

La compañía no reveló el monto de la financiación, pero Tencent ha realizado ofertas de todos los tamaños, desde grandes cheques que le dieron el control total en estudios como Riot Games hasta acuerdos más pequeños a cambio de participaciones minoritarias en Epic Games.

Bloomberg reportado en mayo que la compañía de juegos francesa comenzó a buscar un accionista potencial en un acuerdo que podría valuar a la compañía en más de $1.6 mil millones. Goldman Sachs se convirtió en accionista minoritario de Voodoo en 2018 y fuentes de Reuters poner el monto de la financiación en alrededor de $ 200 millones.

La startup de siete años fue cofundada por su actual CEO Alexandre Yazdi y Laurent Ritter. Yazdi seguirá siendo el mayor accionista y, junto con la gerencia, retendrá el control del grupo, según la empresa.

Voodoo se ha convertido en uno de los mayores editores del mundo de «juegos hipercasuales», títulos que se construyen rápidamente, tienen un solo propósito y no se obsesionan con el «deslumbramiento y el glamour» del diseño, como escribimos antes.

Puerta de entrada a APAC

Para Voodoo, el acuerdo de Tencent es claramente una puerta de entrada al enorme mercado de juegos de Asia Pacífico. La asociación puede ampliar aún más su negocio doble de distribuir sus propios juegos y títulos de terceros en la región, dijo Yazdi a TechCrunch a través de una llamada telefónica.

“Podemos mejorar la forma en que distribuimos en Android [in the region] y también usar influenciadores locales para crear viralidad en nuestros juegos”, agregó. “APAC representa el 50 % de la industria del juego en general, por lo que realmente creemos que existe una gran oportunidad de crecimiento”.

China ya es un mercado clave para Voodoo, que generó 360 millones de euros (428 millones de dólares) en ingresos el año pasado. La compañía ha acumulado un total de 3.700 millones de descargas en iOS y Android hasta el momento, con un 25 % de sus instalaciones provenientes de APAC. China contribuye con el 7,5 % de las descargas, todas las cuales se encuentran actualmente en iOS, y la unión de Tencent ciertamente puede brindarle a Voodoo una perspectiva del esotérico mundo editorial de las tiendas Android de terceros en China.

Para Tencent, la reserva de minijuegos de Voodoo es una combinación ideal para WeChat messenger, que a su vez ejecuta una plataforma para juegos ligeros y simples que pueden llegar a más de mil millones de usuarios.

El otro beneficio de asociarse con Voodoo, como dice el analista de juegos Daniel Ahmad señaló, es que su modelo basado en publicidad significa que tiene menos obstáculos regulatorios para saltar en China en comparación con los editores que monetizan a través de compras dentro de la aplicación, que requieren una licencia del gobierno.

Voodoo opera a través de un equipo de 250 empleados, con dos tercios en Francia y el resto repartidos por el Reino Unido, Turquía, Japón, Singapur y otros países, con planes de abrir una oficina en China más adelante.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba