Apps

Tencent para hacer crecer el imperio del juego con la adquisición por $ 148 millones de la editorial Concom Funcom en Noruega

Tencent, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo por ingresos, hoy hizo otro movimiento para ayudar a consolidar esa posición. La firma china ha hecho una oferta para adquirir completamente Funcom, el desarrollador de juegos detrás de Conan Exiles (y otros en la franquicia de Conan), Dune y otros 28 títulos. El acuerdo, cuando se apruebe, valoraría a la compañía con sede en Oslo en $ 148 millones (NOK 1.33 mil millones) y le daría a la compañía una inyección de efectivo muy necesaria para llevar a cabo una estrategia a más largo plazo en torno a su próxima generación de juegos.

Funcom se cotiza públicamente en la Bolsa de Valores de Oslo, y la junta ya ha recomendado la oferta, que se realiza a NOK 17 por acción, o alrededor de un 27% más que su precio de cierre el día anterior (martes).

La noticia se está haciendo con un momento interesante. Hoy, Tencent compite contra personas como Sony, Microsoft y Nintendo en términos de mercado masivo, ingresos por juegos. Pero a principios de esta semana, se informó que ByteDance, el editor detrás de la innovadora aplicación de redes sociales TikTok, estaba preparando su propia incursión en el mundo de los juegos.

Eso establecería otro nivel de rivalidad entre las dos compañías, ya que Tencent también tiene un gran interés en el espacio de las redes sociales, específicamente a través de su aplicación de mensajería WeChat . Si bien muchos consumidores tendrán múltiples aplicaciones, cuando se trata de eso, gastar dinero en una representa una restricción para gastar dinero en otra.

Hoy, Tencent es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo: en su último trimestre reportado (Q3 en noviembre), Tencent dijo que gana RMB 28.6 mil millones ($ 4.1 mil millones) en ingresos de juegos en línea, con juegos de teléfonos inteligentes que representan RMB24.3 mil millones de eso.

Las adquisiciones y las participaciones de control forman una parte clave de la estrategia de crecimiento de la compañía en los juegos. Entre sus acuerdos más importantes, Tencent pagó $ 8.6 mil millones por una participación mayoritaria en Supercell de Finlandia en 2016. También tiene una gama de participaciones de control en Riot Games, Epic, Ubisoft, Paradox, Frontier y Miniclip. Estas compañías, a su vez, también están haciendo tratos: a principios de este mes se informó (y las fuentes también nos dijeron) que Miniclip adquirió los Juegos Ilyon de Israel (de la fama Bubble Shooter) por $ 100 millones.

Volviendo a Funcom, Tencent ya era un inversor en la compañía: adquirió una participación del 29% en septiembre de 2019 en un acuerdo secundario, comprando KGJ Capital (que anteriormente había sido el mayor accionista).

«Tencent tiene la reputación de ser un inversor responsable a largo plazo y de sus reconocidas capacidades operativas en juegos en línea», dijo el CEO de Funcom, Rui Casais en ese momento. «El conocimiento, la experiencia y el conocimiento que Tencent aportará es de gran valor para nosotros y esperamos trabajar estrechamente con ellos a medida que continuamos desarrollando grandes juegos y construyendo un futuro exitoso para Funcom».

En retrospectiva, esto estaba sentando las bases y las relaciones para un acuerdo más grande en solo unos meses.

«Tenemos una gran relación con Tencent como nuestro mayor accionista y estamos muy entusiasmados de ser parte del equipo de Tencent», dijo Casais en un comunicado de hoy. «Continuaremos desarrollando grandes juegos que jugarán personas de todo el mundo y creemos que el apoyo de Tencent llevará a Funcom al siguiente nivel». Tencent proporcionará a Funcom apalancamiento operativo y conocimientos de su vasto conocimiento como la compañía líder en el espacio de juegos «.

El fundamento de Funcom es que la compañía ya había determinado que necesitaba más inversión para continuar con su estrategia a más largo plazo.

De acuerdo con una declaración emitida antes de recomendar la oferta, la compañía continúa desarrollando el «segmento de supervivencia en mundo abierto» utilizando el modelo de negocio de Juegos como servicio (donde paga para recargarse con más créditos); y está construyendo un ambicioso proyecto Dune que se lanzará en dos años.

«Tal mayor enfoque requeriría una redirección de recursos de otras iniciativas, siendo la más importante el juego de disparos cooperativo, inicialmente programado para su lanzamiento durante 2020 que se ha visto afectado por cambios en el alcance debido a presiones externas / de mercado con una competencia cada vez más fuerte e interna retrasos «, escribe la junta, y si sigue adelante con su estrategia, «Es probable que la Compañía necesite financiamiento adicional para complementar los ingresos generados por las operaciones actuales «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba