Tencent reemplaza el exitoso juego móvil PUBG con una alternativa amigable para el gobierno chino

Tencent reemplaza el exitoso juego móvil PUBG con una alternativa amigable para el gobierno chino

by

in

Las nuevas reglas de China sobre los videojuegos, introducidas el mes pasado, están afectando a los jugadores del país. Hoy en día, Tencent reemplazó el popular juego de disparos de Battle Royale con una alternativa más amigable para el gobierno que parece estar preparada para generar importantes ingresos.

La compañía introdujo ‘Game for Peace’ en una publicación de Weibo al mismo tiempo que PUBG, que significa Player Unknown Battlegrounds, fue eliminado de China. El título había sido ampliamente probado pero sin ingresos, y ahora parece que Tencent se rindió al obtener una licencia para monetizar el título.

En su lugar, Juego para la Paz es, en gran medida, el tipo de juego que superará las demandas del órgano de censura del juego de China. El mes pasado, la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones del país lanzó una serie de demandas por nuevos títulos, incluidas prohibiciones de cadáveres y sangre, referencias de la historia imperial y juegos de azar. El nuevo título de Tencent tiene un parecido sorprendente con PUBG pero no hay cadáveres, mientras que se enfoca en un tema nacionalista con un enfoque en la fuerza aérea de China, o, según el Weibo mensaje, "los guerreros del cielo azul que custodian el espacio aéreo de nuestro país" – y su batalla contra los terroristas.

Game for Peace fue desarrollado por Krafton, el editor con sede en Corea conocido anteriormente como BlueHole, que creó PUBG. Más allá de las similitudes visuales, Reuters informó que los juegos están hermanados ya que algunos jugadores encontraron que su progreso y logros en PUBG se habían transferido al nuevo juego.

Los representantes de Tencent se negaron a comentar sobre el nuevo juego o el final del período de "prueba beta" de PUBG en China cuando fueron contactados por TechCrunch. Pero un representante de la compañía aparentemente dijo a Reuters que "son géneros de juegos muy diferentes".

El nuevo título de "Juego para la paz" de Tencent es casi exactamente el mismo que su popular juego PUBG, al que reemplaza [Image via Weibo]

Es posible que Fortnite haya captado la atención por su crecimiento explosivo. Anteriormente informamos que el juego ayudó al editor Epic Games a obtener ganancias de $ 3 mil millones el año pasado, pero PUBG se ha convertido en un elemento más silencioso entre los jugadores móviles, especialmente en Asia.

A fines del año pasado, Krafton le dijo a The Verge que habían pasado los 200 millones de jugadores registrados, con 30 millones de jugadores cada día. Según la compañía de análisis de aplicaciones Sensor Tower, PUBG recaudó más de $ 65 millones de dólares de los jugadores móviles en marzo gracias al 83 por ciento de crecimiento que incluso superó a Fortnite. También hay una versión de escritorio.

PUBG ganó más dinero que Fortnite en dispositivos móviles en marzo de 2019, según datos de Sensor Tower

Ese es realmente el punto del switcheroo de Tencent: ganar dinero.

La compañía sufrió el congelamiento de las licencias de juego de China el año pasado, y un título que cumple con las normativas como Juego para la Paz tiene buenas posibilidades de obtener luz verde para la monetización, a través de la venta de artículos virtuales y membresías de temporada.

De hecho, los analistas de China Renaissance creen que el nuevo título podría recaudar hasta 1.500 millones de dólares en ingresos anuales, según el informe de Reuters. Eso es mucho para entusiasmarse y la reanimación de los juegos será una parte importante de la estrategia de Tencent este año, que ya lo ha visto reestructurando su negocio para concentrarse en unidades emergentes como la computación en la nube y comprometerse a usar su tecnología para "hacer el bien".


Source link