Singapur pronto puede exigir a los inversores minoristas que realicen una prueba antes de comerciar con criptomonedas y prohibir las tarjetas de crédito

Tencent respalda Horizon Quantum Computing de Singapur en una ronda de $ 18 millones

Las computadoras cuánticas tienen el potencial de realizar cálculos muy complicados en minutos que a las computadoras clásicas les habría llevado miles de años resolver. Pero gran parte de la industria aún está en sus inicios, en parte debido a la falta de expertos en el dominio y herramientas de software que coincidan con el progreso del hardware cuántico.

Ahora, las empresas están trabajando para simplificar el proceso de desarrollo de aplicaciones de software cuántico para que los programadores no necesiten comprender la mecánica cuántica subyacente. Una de las nuevas empresas en etapa inicial que hace tal esfuerzo es Horizon Quantum Computing, con sede en Singapur, cuyas herramientas pueden construir automáticamente algoritmos cuánticos basados ​​​​en programas escritos en lenguajes de programación clásicos.

La compañía recientemente obtuvo $18,1 millones en una ronda Serie A de Tencent junto con otros inversionistas, aumentando su financiamiento de capital a alrededor de $21,3 millones. Otros inversores en la ronda de la Serie A incluyeron a Sequoia Capital India, SGInnovate, Pappas Capital y Expeditions Fund.

El dinero se utilizará para financiar el desarrollo de productos y su expansión en Europa, donde la empresa planea abrir una oficina en Dublín, Irlanda. La puesta en marcha también está programada para lanzar el programa de acceso anticipado de sus herramientas para desarrolladores a finales de este año.

Si bien Singapur es más conocido como centro financiero, también ha sido uno de los gobiernos más proactivos en el apoyo a las tecnologías cuánticas. El Centro de Tecnologías Cuánticas, donde el fundador y director ejecutivo de Horizon Quantum Computing joe fitzsimons solía ser profesor, se estableció en el marco del programa de Centros de Excelencia de Investigación de la ciudad-estado para avanzar en la investigación en el campo de vanguardia.

“Cuando di el salto de la academia, Singapur ya tenía el talento adecuado [for quantum computing] y había acceso al capital”, dijo Fitzsimons, quien obtuvo un doctorado de la Universidad de Oxford.

Terreno amistoso

También es menos probable que Singapur imponga restricciones a la exportación de tecnologías, consideró el fundador, quien dijo que no quiere que a su empresa se le prohíba vender en otros mercados como la Unión Europea.

Estar en un país políticamente neutral como Singapur es cada vez más importante en un mundo donde las empresas quedan atrapadas en la guerra tecnológica entre EE. UU. y China y pierden el acceso a las cadenas de suministro. El lanzamiento desde una base de operaciones neutral ahora se considera un requisito previo para muchas empresas de tecnología, incluidos los constructores de computadoras cuánticas, que dependen de componentes de todo el mundo.

La inversión de Tencent en Horizon Quantum Computing es puramente financiera, por lo que no implicará ninguna transferencia de datos confidenciales, señaló el fundador. La puesta en marcha tomó la inversión de Tencent porque el gigante es un “experto” en el área, dijo.

De hecho, el gigante de las redes sociales y los juegos mostró un gran interés en el campo cuando abrió su laboratorio de investigación cuántica en 2018. Ling Gerepresentante principal de Tencent en Europa y la persona que supervisó el trato con Horizon Quantum Computing, conoce a Fitzsimons desde sus años en Oxford, donde estudió computación cuántica.

“En Tencent, adoptamos una perspectiva a largo plazo sobre cuántica. En nuestro propio laboratorio cuántico, nos enfocamos en la investigación fundamental, las simulaciones de principios básicos y los algoritmos cuánticos, y cómo estos pueden servir a los clientes empresariales”. dicho Ge en un evento de la industria el año pasado.

“En términos de inversiones, adoptamos un enfoque basado en la ciencia. Uno de los desafíos de invertir en cuántica es lo que llamamos la paradoja de la ‘caja negra’. El desafío de evaluar empresas de tecnología profunda en etapa inicial en áreas como cuántica, fusión nuclear o biotecnología es difícil porque la tecnología central se encuentra en su fase inicial de prueba de concepto. Es difícil evaluar y comprender en qué etapa de madurez se encuentra realmente.

“Por lo tanto, tomamos las medidas adecuadas para mitigar los riesgos de esta paradoja de la caja negra según la etapa de inversión. Esto se logra principalmente a través de nuestra profunda experiencia técnica, que nos permite comprender realmente lo que se está desarrollando y su madurez”, dijo.

La historia se actualizó el 3 de abril de 2023 para aclarar la opinión del fundador sobre los controles de exportación.


Source link