MéxicoPolitica

Tendrán seguridad social asesores de senadores

El Senado erogará de octubre a diciembre, ocho millones de pesos, mientras que en 2020 serán 50 millones de pesos.

El pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo para dar seguridad social a los prestadores de servicios en esta cámara, con lo cual se responde a un reclamo generalizado de los legisladores.

Al filo de las 6:00 horas de este viernes, los senadores avalaron el acuerdo mediante el cual, a través del ISSSTE, los asesores y otros prestadores de servicios de en la Cámara alta recibirán seguridad social, a partir del mes en curso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, informó que por esta prestación, el Senado erogará de octubre a diciembre, ocho millones de pesos, mientras que en 2020 serán 50 millones de pesos.

“A partir de octubre gozarán de seguridad social y es gracias al ahorro, a la austeridad, al programa al que todos nos hemos sometido”, resaltó el legislador federal de Morena.

El acuerdo establece la incorporación al régimen de seguridad social de los prestadores de servicios profesionales contratados por la Cámara de Senadores.

Pese a que tardaran casi 16 horas en la discusión para aprobar los dictámenes de las minutas de la Ley de Ingresos de la Federación y las leyes de la Miscelánea Fiscal, Monreal Ávila destacó el acuerdo, que dijo era un viejo reclamo.

“Sé que ha sido una jornada extensa, pero no puede pasar desapercibido este punto de acuerdo. Es gracias a todos, fue una constante propuesta y reclamo de grupos parlamentarios, de senadoras y senadores de manera individual, el que les otorgáramos seguridad social a los asesores, a la gente que nos apoya cotidianamente”, expresó.

“En casa de herrero azadón de palo”, dijo al referirse al viejo reclamo de los asesores de grupos parlamentarios y de comisiones, así como de senadores en lo individual quienes no tenían seguridad social.

Los colaboradores tendrán un salario básico general que no rebase los 20 mil pesos mensual, tomando como base siete mil pesos, con lo que se cubrirán las cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fovissste y SAR.

Con ello se permitirá maximizar el beneficio de la Cámara de Senadores para los prestadores y no modifica la relación contractual suscrita en los contratos de naturaleza civil, regulados por el Código en la materia.

Después de este nuncio y otros más de trámite para el Senado, a las 5:48 horas concluyó la sesión ordinaria del jueves y se citó para la que se llevará a cabo el próximo martes. (Ntmx)




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close