Raphael Varane sumó ante el Atalanta los 350 partidos con el Real Madrid. El central francés se mostró contento por llegar a esa cifra, además, con una victoria. “Para mí es un orgullo llegar a 350 partidos con el Real Madrid. Además, ha sido una victoria, así que estoy muy contento”, dijo Varane a los medios del Real Madrid.
Varane destacó sobre el encuentro ante el Atalanta que “nos enfrentábamos a un equipo que juega muy bien al fútbol. Hemos sido muy solidarios y hemos creído hasta el final para conseguir esta victoria”, dijo, para advertir que “aun así, tendremos que hacer un gran partido en la vuelta para seguir en la Champions”. El central quiso destacar que “como defensa es importante otra vez dejar la portería a cero. Es el trabajo de todo el equipo, hemos trabajado muy bien y hemos luchado hasta el final”.
Varane llegó a 350 partidos con el Real Madrid en su undécima temporada en el club, con el que ha logrado 234 triunfos y 18 títulos. Es el quinto jugador de la plantilla con más partidos tras Sergio Ramos (668), Benzema (541), Marcelo (519) y Modric (374).
Sus 350 encuentros se reparten en seis competiciones: Liga (228), Champions League (81), Copa del Rey (24), Mundial de Clubes (8), Supercopa de España (6) y Supercopa de Europa (3). En el palmarés de Varane destacan 4 Copas de Europa, además de 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
Las temporadas en las que Varane más partidos disputó fueron la 2014-15 (46) y la 2017-18 (44). Su primer gol llegó frente al Rayo Vallecano en el Bernabéu el 24 de septiembre de 2011 y su cuenta asciende a 17 tantos (ocho en Liga, siete en Copa del Rey y dos en la Champions). Este curso, Varane ha participado en 31 encuentros, en los que sumado 19 victorias y ha visto puerta en el triunfo ante el Huesca con un doblete en El Alcoraz.
Source link