¿Tendría el Atlético que ceder el Metropolitano al Real Madrid?

A día de hoy el Atlético de Madrid es un rival directo del Real Madrid. Algo impensable antes de la llegada de Diego Pablo Simeone. Pero es así. Entiendo que las relaciones institucionales entre ambos clubs tienen que ser buenas pero al final permitir a los blancos jugar en el Metropolitano les reforzaría económicamente… y al enemigo ni agua.

El otro día en Salvados el presidente de Unionistas, rival del Real Madrid en su día en la Copa del Rey, confesó que el beneficio por jugar en un Santiago Bernabéu lleno con entradas a 20 euros era de un millón de euros. Se pueden imaginar la aportación económica que podrían recibir los blancos con un estadio como el Wanda al 20 o 30 % de aforo con entradas más caras… Ahora multiplíquelo por cinco o seis partidos que van a jugar… y Florentino ya tendría para pagar a algún jugador de clase media de la plantilla.

Tampoco se me olvida lo que sucedió en los años 90 cuando el Atlético de Madrid cedió el Vicente Calderón al Real Madrid para que jugase contra el Rayo Vallecano, y el grupo más radical blanco arrancó los asientos y destrozó los baños.

También recuerdo que equipo fue el primero en celebrar sus títulos en la Cibeles en los años 80. Pocos ya lo recuerdan pero fueron los aficionados del Atlético de Madrid. A los blancos les gustó la tradición y les imitaron hasta tal punto que no tuvieron problema en bañarse en la misma fuente que los colchoneros… por ese motivo se desplazaron a Neptuno

¿Además no dicen ahora que el fútbol es global? Pues que premien a los aficionados de Valladolid, Sevilla, Valencia…. y vayan allí a jugar los partidos. Incluso pueden plantear la opción de cruzar la frontera y expandirse por Estados Unidos, China o Ecuador. Así pueden atender a todos sus aficionados.

Al enemigo ni agua. Hace diez años más de un madridista te decía aquello de “si mi segundo equipo es el Atleti”, y ahora para la gran mayoría uno de los mejores días de su vida fue el de la Décima Champions League… Cosas de la vida. Aunque más curioso aún me parece aquellos aficionados blancos preocupados porque el Atleti juegue mejor: “Me gustaría que Simeone se fuese para que viniese alguien que hiciese mejor al Atleti”. Los mismos que aplaudieron a Mourinho. País.

Por último decir que el señorío se demuestra de otra manera respetando a tu rival .

Entiendo las reticencias a que el eterno rival ocupe tu casa, pero afortunadamente, a día de hoy, el Atlético de Madrid está por encima de estas cosas. Atrás quedó el tiempo en el que los blancos miraban por encima del hombro a sus vecinos. Ahora, de igual a igual cuando menos, a pesar de los intentos del dañino entorno por aupar a unos y hundir a otros.

Que el Madrid necesita el Metropolitano (Wanda para ellos) para jugar unos partidos, pues adelante. El señorío se demuestra andando. Y esta cesión no debe entenderse como plegarse al poderoso. Más bien al contrario. Por eso, me parecería bien que el Atlético dejase su estadio al Madrid.

Eso sí, tendrían que darse una serie de condiciones para que fuese posible. Que no sólo la entidad que preside Florentino Pérez saliese beneficiada. Si hay ganancias, se reparten. Que no se destroce nada del estadio. Que el escudo del Atlético, el que no se pisa, siga presidiendo el césped. Y como dice un amigo, que sea obligatoria una pausa de hidratación en cada parte aunque haya cero grados.

En los últimos años, la ‘madriditis’ que tanto pregonaban ha dejado paso a una ‘colchoneritis’ con picos muy agudos en los últimos meses) y no es cuestión de frenar esa dinámica porque los colchoneros no dejen el estadio al Madrid.

Los atléticos que no estén a favor, que echen la vista atrás, recuerden el Panda sin ITV, la ‘zona dogso’, la Liga ‘regalada’ a los de Simeone por los árbitros, el gol de Llorente dos segundos fuera de tiempo, el cucú o la famosa pausa de hidratación. Sonrían. Y si el Madrid tiene que jugar en el Metropolitano, que juegue. El campeón siempre tiende la mano al necesitado.


Source link