La noticia de impacto en el seno de la selección española en los días previos al debut de este viernes en la Eurocopa de Inglaterra ante Finlandia ha sido, por supuesto, la grave lesión de Alexia Putellas. La jugadora del FC Barcelona sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el entrenamiento del pasado martes, tendrá que pasar por el quirófano y estará de baja en un periodo que oscilará entre los seis y nueve meses depende como vaya la intervención.
Dos de sus compañeras en el combinado nacional y en el equipo azulgrana, Mariona Caldentey y Patri Guijarro, quisieron mandarle ánimo públicamente en sus comparecencias ante la prensa del miércoles.
Mariona comenzó diciendo que “a Alexia le mandamos toda la fuerza del mundo. La vamos a apoyar y le damos todo el cariño. Vamos a intentar ganar por ella. Es una noticia muy triste, sobre todo para ella, que es la que lo tiene que pasar. No vamos a esconder lo importante que es Alexia para nosotras y para el fútbol español. Es una líder, un pilar, pero por desgracia estas cosas pasan. Las otras tenemos que dar un paso adelante”.
Y explicó que en el entrenamiento, al que ha acudido para hablar con sus compañeras, “sus palabras textuales han sido: ‘Voy a seguir estando con vosotras apoyándoos’. Es una líder, es una capitana. El equipo va a seguir remando por Alexia y por todas las jugadoras que no han podido estar aquí. Queremos demostrar que este equipo se levanta, que sigue creyendo y que vamos a ir a por todas”.
Sobre su sustituta, Amaiur Sarriegi, dijo que “la esperamos con los brazos abiertos. Es una jugadora que sumará. Será un plus. Somos un equipo muy polivalente, con un mucha gente que puede jugar arriba y tiene llegada”.
Y sobre su rol particular, afirmó que “empiece en un sitio o en otro mi rol no cambia porque soy la misma jugadora, con el mismo estilo de asociarme y hacer buenas combinaciones con las que juegan a mi alrededor. Donde haga falta, Jorge Vilda me tiene. Puedo adaptarme a diferentes posiciones y estoy a disposición del equipo siempre”.
Patri Guijarro, por su parte, indicó que “ayer fue un día muy duro. Fue un palo porque Alexia es fundamental, dentro y fuera del campo. Vamos estar cerquita de ella, aunque es la propia Alexia la que nos está animando. Hoy ha estado aquí en el entrenamiento y estará en el primer partido. Eso nos da más ganas de competir y ganar. Vamos a suplir entre todas lo que hace Alexia. Vamos a asumir nuestra responsabilidad, empezando por mi rol de capitana. Tenemos el triple de ganas”.
La también jugadora del Barça contó que “cuando acabó el entrenamiento nos dijo que había sentido algo fuerte. Durante la espera estuvimos cerquita de ella y cuando se confirmó la gravedad de la lesión, igual. Vamos a estar cerca para que el camino se haga más fácil, sobre todo las que estamos con ella en el club. Volverá fuerte como es ella, como siempre”.
Y señaló que “Alexia es muy buena, pero por suerte tenemos jugadoras polivalentes que se pueden adaptar a cualquier situación”.
Finalmente, sobre Finlandia dijo que “son jugadoras físicamente muy potentes, que defienden muy bien y aprovechan los contraataques. Tenemos que controlar el partido, tener el balón, jugar en su campo y no parar de crear ocasiones”.
“