“Tenemos equipo de sobra para salvarnos”, afirma Camarasa


La llegada de Víctor
Camarasa ha insuflado aire fresco al Deportivo
Alavés. Asier
Garitano le ha dado galones desde el principio y él ha respondido a la confianza del técnico con buenos partidos. Bien como mediocentro o como hombre más adelantado en el trivote, la circulación de balón albiazul ha mejorado de manera ostensible. Ahora, confía en el equipo de cara a una recta final liguera en la que la permanencia está encaminada.



“Veo al equipo bien, entregado y con mucho sacrificio”, apuntó. “Contamos con un buen bloque, defendemos bien, tenemos paciencia para controlar el juego en muchos momentos, sobre todo en casa y, cuando llegamos al área rival, los dos de arriba están marcando las ocasiones”, expuso seguro de que este Alavés “va a ir hacia arriba”.

Destacó el trabajo de la pareja Lucas
Pérez y Joselu, la segunda más goleadora de LaLiga y sólo superada por el dúo Messi-Luis Suárez. “Los dos son unos cracks, porque entre ellos se entienden muy bien y sus números lo dicen todo”, indicó. “Da gusto jugar con ellos, es fácil”, agregó. Ambos delanteros marcan la diferencia en este Alavés, ya que han rubricado 18 de los 25 tantos de su equipo, es decir, nada menos que el 72% de los mismos.

Asier Garitano, cercano

El de Meliana debutó como titular en esta su segunda etapa albiazul el pasado 18 de enero, en el arranque de la segunda vuelta, nada más llegar y con apenas dos o tres sesiones de trabajo con su nuevo entrenador, Asier
Garitano. Desde el principio ha entendido lo que le pide el de Bergara. “Es un hombre muy cercano. Es muy serio, pero también hace bromas. Habla mucho con los jugadores y puedes conversar de todo con él”, explicó refiriéndose al técnico.

Para estar metido en los encuentros necesito tener contacto constante con el balón

En los cuatro partidos que ha disputado, ha desplegado toda su polivalencia en el centro del campo, donde ha actuado de mediocentro posicional, como centrocampista adelantado en el trivote y también como mediapunta por detrás del delantero, posición esta última en la que brilló en el Alavés de Pellegrino.

“Para estar metido en los encuentros necesito tener contacto constante con el balón”, recordó. Por eso se ve “cómodo” actuando como mediocentro. “Como mediapunta te cuesta más tocar la pelota y en algún partido he pasado más desapercibido”, expuso. “De mediocentro puedo ayudar tanto en defensa como en ataque, aunque de mediapunta también hay que trabajar, porque estamos en el Alavés” comentó.

En este sentido, se alinea con el mensaje que siempre traslada Asier
Garitano. En varias ocasiones, ha destacado la capacidad de sacrificio en defensa de sus dos delanteros, Lucas
Pérez y Joselu, por encima de su brillante y actual idilio con el gol.

La salvación, “más cerca”

A falta de 15 jornadas para la conclusión de esta edición liguera, suma el Alavés 27 puntos, 9 más que Mallorca, su próximo rival, Leganés y Espanyol, que ocupan las tres plazas de descenso todos ellos con 18 puntos. “Tenemos equipo de sobra para conseguir el objetivo, pero debemos ir partido a partido. Si ganamos en Son Moix, veremos la salvación más cerca”, trasladó.

Para el Mallorca es una final y nosotros tenemos que vivir el partido así también

Sin duda, si suma los tres puntos frente a la escuadra bermellona, daría un nuevo paso de gigante hacia la permanencia al anotarse el average directo ante otro adversario directo, tal y como hizo la semana pasada ante el Eibar. En Mendizorrotza, en la primera vuelta, doblegó a los baleares (2-0).

Pese a su mensaje optimista, advierte de que “no va a ser fácil” frente al Mallorca. “Para ellos es una final y nosotros tenemos que vivir el partido así también”, alertó. Recordó el 4-1 encajado por el Valencia, “un gran equipo” en Son Moix. “Tenemos que estar preparados para una guerra, porque si no le metemos la misma intensidad que ellos y no jugamos con nuestra personalidad, no hay nada que hacer”, argumentó.


Source link