Ícono del sitio La Neta Neta

“Tenemos los pies en el suelo”


Llamamiento a la cautela por parte de Imanol
Alguacil. La Real ocupa puestos cabeceros, incluso pudiera ser líder al término de la jornada, pero pide no lanzar las campanas al vuelo. El entrenador no ofrece la más mínima pista acerca de los planes que tiene para ganar al Alavés.



“Para nosotros es otro partido importante más”, afirma el técnico. “Tenemos que seguir en la misma línea, hemos tenido rivales con todo tipo de estrategias y tendremos que acertar y dar continuidad al nivel de los últimos partidos”, argumenta,

Asier
Garitano e Imanol se conocen. “Espero un buen rival, con buenos jugadores”, avanza, reflexionando sobre que “imagino que será especial para él, nos conoce bien, pero hoy en día, con todos los avances que hay, no me preocupa”, reconoce. “Nosotros también conocemos al Alavés”, advierte, afirmando que sobre el campo se impone la “calidad” de los futbolistas.

“La idea es pensar sólo en el partido de mañana” aunque sea el segundo de la semana y quede otro el domingo. “Quiero a todos preparados para sacar el partido adelante”. El estilo fue de nuevo tema de conversación. “Hay momentos en un partido para todo. El segundo gol del otro día vino desde el juego posicional, atrayendo a rivales y superando líneas. De esto se tiene que dar cuenta el equipo y hemos mejorado en esta faceta”, defiende Alguacil.

Sí admite el oriotarra que “los dos últimos resultados nos dan seguridad”, confiesa que “tenemos ilusión” pero “con los pies en el suelo”, matiza, avisando de que habrá más partidos como el del derbi” que interrumpen la buena senda.

Imanol fue crítico con los cambios que percibe en el estado de ánimo. “No podemos caer en la tentación” de pensar en ser líderes, expresó, razonando que “no puede ser que en el derbi nos llevemos las manos a la cabeza y ahora salgan los buenos números de Willian”.

El delantero brasileño anotó sus dos primeros goles contra el Espanyol. Aunque dice que “es el mismo”, asienta que le ha venido bien ver puerta. “Estoy contento con los 25 jugadores que tengo”.

El planteamiento del Alavés es una incógnita para Imanol. “No sé qué Alavés podemos esperar. Hay veces que presionan, luego bajan a un bloque medio, luego defienden en bloque bajo, saltan con jugadores de dentro o de fuera…”.

Januzaj se quedó fuera de la convocatoria contra el Espanyol por decisión técnica, pero Imanol huye de cualquier contrato que pudiera tener que ver con la polémica. “El motivo es fácil: había otro. Está entrenando muy bien, como el resto, pero tengo que decidir y entendí que contra el Espanyol había otros mejor preparados que él”.

Tampoco fue explícito para hablar de la portería y un posible cambio de guardameta. “A Remiro le llegará la oportunidad cuando lo decida yo. De momento es Miguel
Moyá, que por cierto, lo está haciendo muy bien. Mañana veréis”.

El segundo partido del nuevo Anoeta será un jueves a las nueve de la noche. “Espero un ambiente parecido o similar al Atlético de Madrid, sabiendo que es entre semana. Noto la ilusión del aficionado. Los partidos de casa nos ayudarán mucho”, considera el entrenador de la Real.


Source link
Salir de la versión móvil