“Tenemos mucha confianza en nosotros mismos”, celebra Loza


Después de tres victorias consecutivas -se impuso 4-1 al Tolosa, 0-3 a la Cultural y 1-0 al Santurtzi- , el Portugalete ha recuperado el liderato sacando así provecho de la derrota del Sestao River ante el Pasaia por 2-0 en tierras guipuzcoanas. El asalto de nuevo a la máxima distinción clasificatoria es un motivo de alegría, pero se asume con la prudencia propia de una competición tan abierta a vaivenes en la tabla. “Sobre todo es la importancia moral que supone lograrlo. Estamos haciendo las cosas bien y se está reflejando en los resultados y en la clasificación, pero queda muchísima liga y hay muchos puntos en juego. Hay que ir partido a partido y mantener el ritmo de juego, que es muy alto”.



Estamos haciendo las cosas bien y se está reflejando en los resultados y en la clasificación

Ezequiel Loza se muestra satisfecho por haber dado un nuevo paso en la recuperación del liderato, reflejo de la creencia en las propias fuerzas, de la mejora paulatina en aspectos sustanciales. “Tenemos mucha confianza en nosotros mismos, pero sabemos que el camino es largo”, añade el preparador del club de la Margen Izquierda. “C
uando se hacen las cosas bien llegan los resultados, pero hay que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos”, admite el entrenador del equipo portugalujo.

Mejorando

¿Y cuáles son esos aspectos en los que hay que mejorar? A este respecto la respuesta es evidente, porque ha habido momentos en los que los gualdinegros han dado muestras de una cierta debilidad que el entrenador se encarga de recordar. “Hasta ahora el gol ha sido lo más preocupante. Hemos encajado más goles de los que hubiera deseado, nos generaban mucho, quizá por falta de concentración en jugadas aislada
s”, repasa Loza, que empieza a mostrarse más optimista con la reversión de los hechos. “En ese aspecto ahora estamos mejor y encajamos menos goles en contra. Hacemos más ocasiones de gol y eso es lo que ha provocado la reacción”, explica Loza, que entiende que con esta progresión experimentada se pueden abordar mejor los próximos compromisos, en especial el más inmediato de este fin de semana.

Cita en Azpeitia

Con esa mejoría, el mantenimiento del liderato es uno de los objetivos -el Portugalete tiene la misma cantidad de puntos que el Sestao River-. Los jarrilleros tienen cita este fin de semana ante el Lagun Onak en Azpeitia ,y a pesar de lo delicada de su situación no es un oponente del que fiarse. “Su campo siempre es complicado. Este año está mas abajo de lo que le corresponde -segundo por la cola- por el potencial que tiene, pero tenemos que ir a lo nuestro y hacer el partido que tenemos que hacer, siendo fuertes defensivamente y generado ocasiones de gol”, entiende el preparador de los portugalujos.

Loza pone el acento en las virtudes guipuzcoanas, que se sustentan en una mezcla a destacar. “Disponen de gente joven y veterana. Defensivamente tiene una estructura firme, no encajan muchos goles, pero no mete demasiados y eso lo están pagando con muchos empates -suma 14, el que más de todo el grupo-, pero tampoco encaja tantas derrotas -el Ariznabarra, farolillo rojo, está en 19 por 10 del Lagun Onak-. Siempre es complicado jugar en Azpeitia”, asume el técnico.

Ahora estamos mejor y encajamos menos goles en contra. Hacemos más ocasiones de gol y eso es lo que ha provocado la reacción

Por cierto, el encuentro será a puerta cerrada, una circunstancia que no encierra especial relevancia a juicio de Loza. “Es un campo al que no suele acudir mucha gente, por lo que no se notará demasiado la ausencia de público. Hay que seguir manteniendo el nivel que venimos mostrando”, dice el preparador jarrillero, que nunca ha jugado en estas circunstancias tan peculiares.

Ello no debe ser obstáculo para refrendar este fin de semana un liderato que habían tenido por última vez en la vigésima jornada y que han recuperado los jarrilleros en la vigesimoctava.


Source link