No pudo ser más expresivo Garitano después del segundo milagro copero. “Tenemos mucha casta y muchos huevos”, lanzó el técnico del Athletic, que comentó que “hemos jugado con diez prácticamente todo el partido y hemos ganado. Estoy contento por el esfuerzo y por darle la vuelta con uno menos tal y como se había puesto el partido”.
El de Derio señaló que “estos partidos de Copa tienen eso, ha venido todo marcado por esa jugada fatal con una pérdida, la expulsión, el gol… Pero no hemos perdido la fe en ningún momento, ante ninguna adversidad, ni con el 2-1 ni con el 3-2. Con la casta que tienen, estos nunca te dejan tirados. Podemos estar mejor o peor, pero creemos y eso ha hecho que pasemos”.
Garitano destacó que “si soy sincero, no lo he visto perdido en ningún momento. El equipo ha seguido, aunque es verdad que hemos tenido un pequeño bache con sus cambios y algunos jugadores nuestros con calambres, muchos a los que había que cambiar. Hemos resistido. Yo tenía esperanza porque conozco a los jugadores, sé que no se rinden nunca, van de frente”.
El míster del Athletic apuntó que “teníamos muchos fatigados jugando cada tres días, se notaba a los de arriba. Faltaba frescura, pero no había cambios para todos, el gasto ha sido muy grande. Pero hemos llegado bien. No se han rendido, es seña de identidad del equipo y me gusta”. Además, reconoció que es “un chute de alegría, se lo merecen. También habría sido fatal no pasar después de la paliza”.
Garitano admitió que aguantó el último cambio, temiendo quedarse sin velocidad arriba por los calambres de Williams, pero no quería precipitarse “Han acabado todos bastante justos, pero sin lesión. Se recupera mejor habiendo pasado”. Añadió que “ahora a disfrutar un poco, recuperar y pensar en una victoria en San Mamés ante el Getafe que necesitamos”. Y dio “las gracias” a la afición del Tenerife por su comportamiento con Williams.
Source link