Ícono del sitio La Neta Neta

“Tenemos que ir al 200%”


La valiente apuesta realizada por Rubén
Duarte en el verano de 2017 le ha salido redonda. Sin sitio en el Espanyol, donde se formó como jugador, decidió apostar por venir al Alavés, equipo en el que se ha consolidado como titular indiscutible. Sin destacar en una faceta concreta, es el paradigma de la eficacia. Cumple siempre, tanto a la hora de defender como en el momento de atacar. Es desde luego el tipo de futbolista que todo entrenador desea tener en su equipo.



Con 23 años, este viernes, día 18 de octubre, cumplirá 24, desea celebrar su onomástica con una imprescindible victoria frente al Celta. Ganar al equipo gallego, ahora rival directo, supondrá un soplo de aire fresco antes de dos encuentros complicados en apenas cinco días -visita al Villarreal el viernes 25 (21.00 horas) y Atlético
de
Madrid en casa el martes, día 29 (19.00 horas)-.

Después de ganar al Athletic, ellos vendrán con mucha moral y es un equipo que ha fichado muy bien

Después, los babazorros acudirán a El Sadar (domingo, 3 de noviembre, 19.00 horas) y recibirán al Valladolid (sábado, 9 de noviembre, 16.00 horas) antes del nuevo parón de selecciones.

El defensa sabe lo mucho que se juega su equipo en este partido. El hecho de que Alavés y Celta estén entre los equipos con menos pólvora de LaLiga, no significa que este domingo se produzca en Mendizorrotza un encuentro sin goles. “Nunca se sabe qué puede pasar, pero lo fundamental es ganar”, expresó. “Después de ganar al Athletic, ellos vendrán con mucha moral y es un equipo que ha fichado muy bien”, agregó.

Una de las claves para doblegar a los gallegos, que llegarán a VitoriaGasteiz con bastantes bajas, es para a Iago Aspas, su líder sobre el césped. “Es uno de los mejores jugadores jugadores españoles y tenemos que pararle, porque queremos sumar los tres puntos”, trasladó. “Tenemos que ir al 200%, porque si no somos vulnerables, tal y como se vio en los derbis ante Athletic y Real
Sociedad”, advirtió.

Lateral
y
comodín

Le costó al principio al albiazul ganarse un sitio en el equipo. En el nefasto arranque de la temporada 17-18, Luis
Zubeldía
no contó con él y decidió reconvertir en lateral zurdo a
Alfonso
Pedraza. Al verse fuera de la convocatoria en el primer partido de Liga, llegó incluso a pensar en cambiar de aires, pero tuvo paciencia y obtuvo recompensa.

Javi
Cabello, en su fugaz etapa, comenzó a contar con él y, con la llegada de Abelardo en diciembre, se le abrieron las puertas del once inicial. Enseguida se convirtió en uno de los indiscutibles para Abelardo, con el que fue titular durante la temporada y media del gijonés en el banquillo alavesista.

Asier
Garitano no sólo ha mantenido la confianza en él, sino que también ha apelado a su capacidad para amoldarse a varias posiciones tanto en pretemporada como en el arranque liguero. Con el de Bergara ha jugado tanto de lateral zurdo, su demarcación habitual, como de central, cumpliendo con nota en ambas funciones.

En los dos últimos choques hemos mejorado, siendo más agresivos de cara a la portería rival y de ahí la buena imagen que ahora estamos dando

Tras derrotar al Mallorca, ve el futuro de su escuadra con optimismo. “Comenzamos bastante bien, con 5 puntos en tres encuentros, y después hemos tenido altibajos ante rivales de entidad. Ante el Sevilla merecimos más, pero en ninguno de los derbis fuimos nosotros mismos, porque no competimos”, repasó. “En los dos últimos choques hemos mejorado, siendo más agresivos de cara a la portería rival y de ahí la buena imagen que ahora estamos dando”, destacó.

Ante el Mallorca hicimos un partido muy serio ante nuestra gente y logramos una victoria muy importante que nos ha dado moral y confianza. En

Valencia
hicimos un partido completo, estuvimos cómodos y tuvimos ocasiones, pero si no las metes acabas perdiendo en un campo como Mestalla”, relató.

Con la vuelta a Mendizorrotza, fortín en las últimas campañas, espera reencontrarse con el triunfo. “El del Celta es un encuentro que se puede parecer al del Mallorca, porque venimos del parón y de una derrota”, indicó. “Todo choque es ahora importante, y más jugando en casa, donde sabemos que somos fuertes con nuestras armas”, resaltó añadiendo un plus al equipo para sumar tres puntos y volver a distanciarse del descenso.


Source link
Salir de la versión móvil