“No nos marcamos objetivos a largo plazo. Seguir compitiendo bien, dando que hablar, asentando el proyecto porque cada año la plantilla es nueva. Vamos a ir poco a poco. El objetivo que nos marcamos es encontrar nuestro mejor juego lo más rápido posible para competir bien”. Desde el Lointek Gernika lo tienen muy claro, no se les suben los pájaros a la cabeza por mucho que se codeen con la élite del baloncesto femenino nacional.
Así lo ha dejado claro Mario López en el ‘Media day’ organizado previo al estreno en Maloste en la Liga Endesa, que tendrá lugar el sábado frente al Embutidos Pajariel Bembibre. El pasado fin de semana cedieron en Valencia. El listón está alto y el técnico asume que será “una temporada complicada porque los equipos se han reforzado mucho, los de la mitad de tabla hacia abajo son muy competitivos”.
Mario López hace punto y aparte con respecto al ejercicio anterior: “Nos tenemos que olvidar de lo que hicimos el año pasado”. Se ha producido un relevo importante en el bloque y el Lointek se encuentra ahora “en ese momento de conocernos, de coger automatismos, de intentar jugar en equipo y eso, con tanto cambio, es complicado”.
El dibujo de la plantilla gernikarra encierra sus diferencias con lo que había antes. “Quizás físicamente, en línea exterior, tenemos menos jugadoras de carácter defensivo, con algo menos de velocidad de contraataque. Por el contrario tenemos más envergadura, más intimidación dentro y más rebote y, sobre todo, más tiro exterior. Estamos echando en falta a jugadoras capaces de generar con balón y que puedan liberar al resto, es lo que estamos trabajando”, analizó Mario López.
No hay “tanto nombre propio de jugadoras importantes como Blake (Dietrick), Julie (Wotja) o Milic”, la entidad foral ha buscado otra fórmula. Un equipo más largo, “con dos jugadoras por puesto, pero nunca sabes qué es mejor”. Existen sus matices: “Puedes tener una jugadora muy titular y otra con un rol diferente o tener dos jugadoras. Este año, con el tema de la Eurocup, hemos optado por esta opción”.
Es un equipo “totalmente diferente al del año pasado”, en palabras de Naiara Díez; aún están en proceso de acoplamiento: “Hay jugadoras nuevas que todavía se tienen que amoldar al juego que queremos. Hay un gran grupo para competir contra cualquiera”.
La capitana, en su octava campaña en el Gernika, tira de ambición. A lo conseguido previamente se remite. “Cada año seguimos mejorando. En la clasificación estamos más arriba, jugamos Copas de la Reina, ahora una final de la Supercopa, estamos en la Eurocup… es de alabar a todo el club por cómo va creciendo. Es muy difícil de mejorar, pero intentaremos dejar al Lointek lo más alto posible”, manifestó la de Alsasua.
Será una campaña peculiar debido a la pandemia. Varias citas de la primera jornada ya se han aplazado. Naiara Díez tiene muy claro que el riesgo cero “no existe”, de todos modos aboga por cuidarse y lidiar con lo que toque: “Aparecerán casos, jornadas que haya que jugarlas en miércoles, pero estamos mentalizadas para ello. Sabemos que la liga tendrá estos altibajos de incertidumbre, pero es lo que hay”.
Source link